#Edoméx: El lunes inician reuniones para revisar Paquete Fiscal 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: El lunes inician reuniones para revisar Paquete Fiscal 2023

Viernes, 25 Noviembre 2022 11:33 Escrito por 
El jueves esperan solo reunión con diputados de Morena. El jueves esperan solo reunión con diputados de Morena. Foto: Especial

Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, afirmó que el lunes se reúnen los coordinadores con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para comenzar con el análisis del Paquete Fiscal 2023, en tanto que el jueves esperan solo reunión con diputados de Morena.

Designa Congreso mexiquense magistrados del #TRIJAEM

Asimismo, el legislador reconoció que el Poder Legislativo solicita más presupuesto para el próximo año, que servirá para nivelar un desfase, toda vez que desde el 2019 redujeron 300 millones de pesos del presupuesto, “no se había logrado emparejar; era para el 2019, pero después siguió la misma situación. No hubo incremento en presupuesto, pero sí en ramos de la Legislarura”.

No descartó que dentro de este incremento se considere la ampliación de la capacidad física de las instalaciones del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), pues indicó que aunque suman 700 empleados, la mayoría de las instalaciones son rentadas y están saturados.

“Son edificios ya viejos que no cuentan con todas las medidas de seguridad y cada vez se van saturando más”.

Al cuestionar sobre los 2 mil 500 millones de pesos que se solicitan del FEFOM, dio a conocer que se esperan convenios, a fin de que sigan aumentando sus aportaciones apegadas a la normatividad.

“Vamos a revisar la Ley de Ingresos de los Municioios”.

Agregó que tentativamente se está revisando que la Junta de Coordinación Política se reúna con el secretario de Finanzas, el próximo lunes, a fin de comenzar con el análisis de este paquete.

“Esperamos el primer encuentro para comenzar con la revisión”.

Autoridades deberán proteger datos personales de menores de edad, en #Edoméx


Visto 1202 veces
Valora este artículo
(0 votos)