Busca #PRI acabar con acoso sexual contra mujeres en transporte público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Busca #PRI acabar con acoso sexual contra mujeres en transporte público

Viernes, 25 Noviembre 2022 13:20 Escrito por 
Expresaron que el vínculo entre movilidad y género es esencial para la construcción de sociedades igualitarias. Expresaron que el vínculo entre movilidad y género es esencial para la construcción de sociedades igualitarias. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados aprobaron la propuesta de la diputada priísta Isabel Sánchez Holguín para fortalecer a la Secretaría de Movilidad y que desarrolle políticas públicas encaminadas a la prevención, así como erradicación del acoso y hostigamiento sexual que sufren las niñas, adolescentes, mujeres y grupos vulnerables en el transporte público.

#Edoméx: El lunes inician reuniones para revisar Paquete Fiscal 2023

La legisladora indicó que con esta aprobación, las y los legisladores contribuyen para que los espacios de tránsito y desplazamiento de las mujeres estén libres de violencias machistas y fortalezcan el derecho a la movilidad libre, donde puedan cubrir sus necesidades sin temor a sufrir cualquier acto de contenido sexual no consentido en el transporte público.

 

 

Además, agregó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el sector femenino deja en claro que la movilidad y tránsito libre también son su derecho.

“Compartimos ese hartazgo e indignación, los hacemos nuestros para dar causa y motivo al trabajo legislativo que realizamos en coordinación con nuestras compañeras diputadas de todas las fracciones parlamentarias”.

Sostuvo que el vínculo entre movilidad y género es esencial para la construcción de sociedades igualitarias, mientras más seguro sea el transporte para las mujeres, mayores serán las oportunidades para que puedan continuar con su educación, acceder a fuentes de trabajo mejor remuneradas y a mejores oportunidades de desarrollo.

Salario rosa llega a casi 600 mil mujeres del #Edoméx


Visto 1619 veces
Valora este artículo
(4 votos)