Morena alista defensa jurídica ante probables ataques a Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena alista defensa jurídica ante probables ataques a Delfina Gómez

Lunes, 28 Noviembre 2022 16:35 Escrito por 
Aseguró, Horario Duarte, que los electores ya no quieren campañas de ataque. Aseguró, Horario Duarte, que los electores ya no quieren campañas de ataque. Foto: Especial

Estado de México

El partido de Morena prevé impulsar una defensa jurídica ante probables ataques personales a Delfina Gómez Álvarez, Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación en el estado de México y virtual candidata a la gubernatura mexiquense.

Ordenan retirar publicaciones contra Delfina Gómez por violencia política

Horacio Duarte Olivares no descartó que la maestra sea víctima de violencia política en razón de género durante el proceso electoral, como, dijo, ha estado ocurriendo.

Sostuvo que Morena no va a dejar pasar ni un solo ataque hacia Delfina y se van a lanzar “con todo” cada que se le difame.

"Hace seis años, en la elección a gobernador, nos hicieron lo mismo y presentamos varias denuncias de violencia de género y no procedieron, nos dijeron que era un tema de libertad de expresión".

“Ahora en el Estado de México hemos ganado varias sentencias por la violencia política en razón de género que ha sido objeto nuestras compañeras. Y que bueno que en esos temas, tanto el Tribunal local como la sala regional del tribunal electoral han sido muy consistentes”, dijo.

Aseguró que los electores ya no quieren campañas de ataque y de peleas entre los partidos políticos, por lo que Morena estatal no va a entrar en una batalla de contrastes.

“No vamos a dejar pasar ningún ataque contra Delfina, primero en el aspecto legal jurídico porque ya hay muchos avances para que se sancione. Al final, si la dejas pasar el ataque, van a aplicar la regla de difamación; pero no es lo mismo que le cierres la boca con ya con sentencia, porque ya no lo estamos diciendo nosotros, sino un tribunal. Sabemos que son campañas vistosas y generan morbo, pero a la gente no le gusta porque quiere que haya paz, estabilidad y no que nos estemos peleando”.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte consideró que aunque en el Estado de México no existen condiciones de inestabilidad de violencia que pongan en riesgo la seguridad de los que serán los próximos candidatos o candidatas a la gubernatura; la autoridad electoral, gobierno del estado y los partidos tendrán que generar un órgano de comunicación interinstitucional que permita estar monitoreando todo el estado en materia de seguridad.

Organismos de agua, lastre para los ayuntamientos: Morena


Visto 1479 veces
Valora este artículo
(1 Voto)