No bajar la guardia contra Covid en temporada invernal: Fernández Clamont

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No bajar la guardia contra Covid en temporada invernal: Fernández Clamont

Lunes, 05 Diciembre 2022 13:27 Escrito por 
Por ahora se mantiene el 2% de ocupación de camas generales y 1% de camas con ventilador en la entidad Por ahora se mantiene el 2% de ocupación de camas generales y 1% de camas con ventilador en la entidad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al Estado de México no ha llegado la sexta ola de contagios por Covid-19, por ahora se mantiene el 2% de ocupación de camas generales y 1% de camas con ventilador, informó el secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont.

¡Atención! Iniciará vacunación para niños de 5 a 11 años rezagados, en #Edoméx

"Afortunadamente hay una estabilidad epidemiológica respecto a la Covid-19", señaló.

En entrevista, señaló que la Secretaría de Salud Federal, a través del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, registró dos casos de la variante "perro del infierno" en la secuenciación de PCR, pero fueron en hospitales federales, es decir, personas que no se contagiaron en la entidad.

A la fecha se han vacunado 35 millones contra SARS-CoV-2, 11 millones son adultos mayores de 18 años y 5 millones menores de 5 a 17 años, incluso la semana pasada concluyó el refuerzo de segunda dosis en niños de 5 y 6 años, además de rezagados en ocho centros regionales.

Agregó que el gobierno federal otorgará los lineamientos para un tercer refuerzo, pero hasta ahora no ha sido considerada.

Sin embargo, para evitar la propagación del virus, la dependencia ha recomendado continuar con el uso del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, como oficinas o aulas en las instituciones, además del transporte público.

La dependencia informó que para esta temporada se prevén bajas temperaturas y un alza de hasta 18% en enfermedades invernales, por ello, en todos los casos se recomienda seguir con las medidas sanitarias, el lavado de manos, el uso de cubrebocas, y mantener la distancia social.

Pide MC que se retomen campañas contra Covid en #Edoméx


Visto 1929 veces
Valora este artículo
(0 votos)