Ambulantaje disminuye ventas del comercio formal en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ambulantaje disminuye ventas del comercio formal en #Toluca

Lunes, 19 Diciembre 2022 17:24 Escrito por 
Esta temporada de fin de año es la esperanza de venta del comercio formal que ha enfrentado diversas complicaciones desde la pandemia. Esta temporada de fin de año es la esperanza de venta del comercio formal que ha enfrentado diversas complicaciones desde la pandemia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a la presencia de comerciantes ambulantes y tolerados en el primer cuadro de Toluca, el comercio formal registra una venta de hasta 20 por ciento menor con respecto a la expectativa que se tenía para esta temporada, los más afectados son vendedores de ropa, chamarras, artículos para el hogar y restaurantes.

Piden reforzar seguridad en destinos turísticos del #Edoméx

David Tapia, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México en la entidad, señaló que si bien el sector reporta ventas, no alcanzan la meta, pues la presencia del ambulantaje afecta directamente.

Consideró que durante esta administración el comercio informal está tolerado y en esta temporada se ha incrementado aún más, lo que significa que una parte importante de las ventas se queda en ese sector.

“Sin importar día u horario, las principales calles comerciales del centro de Toluca están tomadas por el comercio ambulante en donde venden ropa, tenis, vasos, suéteres, chamarras, calcetines, comida y todo a la vista de la autoridad”, añadió.

Mencionó que esta temporada de fin de año es la esperanza de venta del comercio formal que ha enfrentado diversas complicaciones desde la pandemia.

“Aunque vamos a tener más ventas de las habituales, no serán las deseadas porque cerca del 30 por ciento de las ventas se quedan en el comercio informal y cierre de calles improvisadas, así que ojalá que la autoridad haga su parte para limpiar las calles de ambulantaje y tenga una mayor organización en un Plan de Peatonalización que hemos propuesto que no afecte al comercio y prestadores de servicios formales y establecidos”

Aún queda esta semana de ventas, dijo, y se espera una pequeña recuperación, pero se está opacando con el tema de ventas informales y cierre de calles improvisado, también se requiere mayor seguridad, dijo, pues los asaltos también se han incrementado y se espera que quienes visiten el centro y todo Toluca puedan caminar y comprar sin miedo de ser víctimas de algún delito.

#Edoméx: ¡Llegan los 22 niños atrapados en Perú!


Visto 1178 veces
Valora este artículo
(0 votos)