#UAEMéx, sexta mejor universidad pública estatal en Green Metric World University Ranking 2022 

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx, sexta mejor universidad pública estatal en Green Metric World University Ranking 2022 

Lunes, 09 Enero 2023 16:10 Escrito por 
La UAEMéx escaló una posición a nivel nacional con respecto al año anterior. La UAEMéx escaló una posición a nivel nacional con respecto al año anterior. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se ubicó en la sexta posición entre las Universidades Públicas Estatales como una institución que impulsa el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, según el Green Metric, World University Ranking 2022.

Firman #UAEMéx y COBAEM convenio para facilitar servicio social de estudiantes

Para esta edición, en el Green Metric, World University Ranking 2022 fueron evaluadas mil 050 universidades.

De acuerdo con los resultados emitidos recientemente por dicha métrica, las estrategias y acciones sustentables que la UAEMéx ha implementado permitieron mejorar su puntuación en las variables de entorno e infraestructura, energía, residuos y educación e investigación.

De esta manera, la UAEMéx escaló una posición a nivel nacional con respecto al año anterior al ubicarse en la posición número 14; a nivel internacional se encuentra en el puesto 414 en comparación a 2021 donde ocupaba el lugar 571.

Algunas de las estrategias de gestión que le permitieron a la UAEMéx subir en el ranking fueron compartir videos de la infraestructura existente, participación de los espacios universitarios, acopio de recibos de luz para sacar los cálculos per cápita y de huella de carbono y la implementación de una página web de sustentabilidad con información por indicador.

El Green Metric, World University Ranking selecciona indicadores que permiten conocer cómo la universidad está respondiendo al compromiso con la sostenibilidad a través de políticas, acciones y comunicación.

Presentan en la #UAEMéx el libro: La grandeza de México


Visto 1927 veces
Valora este artículo
(2 votos)