Entrega Alfredo Del Mazo más de 662 mil becas en #Edoméx 

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega Alfredo Del Mazo más de 662 mil becas en #Edoméx 

Miércoles, 11 Enero 2023 15:01 Escrito por 
Además entregó el gobernador la reconstrucción y equipamiento de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”. Además entregó el gobernador la reconstrucción y equipamiento de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Para seguir apoyando a que los jóvenes continúen sus estudios y en respaldo a la economía familiar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del programa Beca Familias Fuertes por la Educación, a más de 12 mil alumnos de 45 municipios del Estado de México, e informó que durante su administración el sistema educativo ha otorgado más de 662 mil becas a jóvenes de distintos niveles escolares.

Perfetti Van Melle realizará inversión millonaria en #Edoméx: Alfredo del Mazo

"Estamos ayudando a muchos jóvenes, en muchos municipios, decía yo 45 municipios, más de 12 mil jóvenes de todo el Estado de México que están recibiendo su beca para seguir estudiando. ¿Por qué es importante que entreguemos estas becas? Porque esto ayuda a la economía de las familias, ayuda a que los jóvenes, los niños puedan seguir estudiando, puedan continuar con su educación lo más posible, para estar mejor preparados.

A lo largo de estos cinco años, poco más que llevamos de administración, hemos entregado, para que tengan una idea, más de 662 mil becas como estas que estamos entregando a jóvenes de todo el Estado de México, para que sigan con sus estudios", expuso. 

Durante la gira de trabajo que realizó en Almoloya de Juárez, donde estuvo acompañado por el edil de este municipio, Óscar Sánchez García, el mandatario estatal mencionó que, del total de las becas entregadas en su sexenio, siete de cada 10 han sido para mujeres, ya que una de las prioridades en la entidad es alentar el desarrollo de las mexiquenses y otorgarles más alternativas de superación en todos los sectores.

 

Entrega_Alfredo_Del_Mazo_más_de_662_mil_becas_en Edoméx 2.png

 

Asimismo, consideró que este tipo de apoyos son fundamentales para mejorar la educación en la entidad, ya que actualmente el sector educativo enfrenta grandes desafíos, entre ellos, la deserción escolar, pues de cada 100 alumnos que inician su educación básica, solamente 23 terminan su educación superior y 21 se titulan.

Por otro lado, el dirigente estatal también entregó la reconstrucción y equipamiento de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, y dijo que la intervención era imprescindible ya que, en sus 80 años de historia en Almoloya de Juárez, este plantel no había recibido mantenimiento importante para dignificar sus áreas y hoy luce como un lugar nuevo que beneficiará a más de 300 alumnos. 

"Construimos un edificio con dos niveles para incluso ampliar la capacidad que tiene esta escuela, para que más alumnos puedan venir a estas instalaciones. Entonces casi un año después prácticamente, menos de un año, estamos regresando aquí a Almoloya de Juárez a cumplirle a las familias, a los alumnos, a los maestros de esta escuela. Y nos da un gran orgullo que hoy podamos hacer realidad esta ampliación y tener un nuevo edificio por completo en esta escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, muchas felicidades", indicó.

En el mensaje que dirigió a alumnos reunidos en esta escuela primaria, y a los estudiantes que siguieron este evento vía internet, desde 60 planteles en 45 municipios, el Gobernador Del Mazo enfatizó que el estímulo que se otorga con esta beca es una forma de impulsar la educación en el estado, al igual que lo es mejorar la infraestructura educativa.

 

 

Al respecto, refirió que en los últimos cinco años se han rehabilitado o construido más de 3 mil 600 espacios educativos en el Edoméx, tan solo en el nivel básico, entre los que subrayó aulas, talleres o laboratorios, que permiten a los jóvenes recibir una mejor educación.

"Así como lo estamos haciendo el día de hoy, aquí en esta escuela, lo hemos hecho en muchas escuelas de todo el Estado de México; el Estado de México tiene el mayor sistema educativo de todo el país, son más de 4 millones y medio de alumnos que hay en todo el Estado de México y a lo largo de estos cinco años de administración que llevamos, hemos rehabilitado, construido, mejorado más de 3 mil 600 espacios solamente en educación básica, tan solo en educación básica son más de 3 mil 600 espacios nuevos, así como éste, aulas, talleres, espacios de laboratorios que hemos estado construyendo, rehabilitando, entregando, mejorando para los alumnos del Estado de México", especificó.

Por su parte, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación recalcó que a través de estas becas el Gobierno estatal respalda el gasto familiar y garantiza el derecho fundamental a la educación, ya que es la mejor vía para generar condiciones de igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, y declaró que estas becas permitirán que los jóvenes puedan dedicarse de tiempo completo al estudio.

Junto a autoridades del sector educativo, el Gobernador recorrió la primaria recientemente rehabilitada, de la cual conoció las aulas y el área administrativa, y en su visita saludó a docentes, padres de familia y estudiantes de este plantel.

La alianza es un hecho y habrá sorpresas: Líder del PRI en #Edoméx


Visto 1740 veces
Valora este artículo
(1 Voto)