Convoca #IEEM a comunidad internacional para observar elección a gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Convoca #IEEM a comunidad internacional para observar elección a gobernador

Martes, 24 Enero 2023 11:15 Escrito por 
Invitaron a la ciudadanía a que participe bajo esta figura para dar legitimidad y transparencia a los comicios. Invitaron a la ciudadanía a que participe bajo esta figura para dar legitimidad y transparencia a los comicios. Foto: Especial

Estado de México

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó la publicación de la “Convocatoria dirigida a la comunidad internacional interesada en acreditarse como visitantes extranjeros que acudan a conocer las modalidades del proceso electoral local ordinario 2022-2023 en el Estado de México”.

Vigilarán la SS y Guardia Nacional elección a gobernador en #Edoméx

En su oportunidad, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, comentó que la convocatoria va dirigida a la comunidad internacional interesada en conocer el desarrollo de la Elección a Gubernatura 2023, con la finalidad de que todos aquellos visitantes extranjeros que deseen puedan acreditarse para observar e informarse sobre todas las etapas de la elección.

Dijo que las recomendaciones de las misiones de observación permiten a las instituciones electorales hacerse de buenas prácticas y corregir procedimientos, a partir de opiniones netamente técnicas. De esa forma, la próxima elección podrá ser ponderada no solo por ojos nacionales, sino también contrastada contra referentes internacionales.

Asimismo, destacó que el IEEM tendrá una elección abierta a todas y todos, por lo que se continuarán promoviendo, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), figuras de observación electoral, a fin de tener una elección vigilada y transparente.

Las Consejeras Electorales del IEEM, Karina Ivonne Vaquera Montoya, Sandra López Bringas y Laura Daniella Durán Ceja señalaron que la convocatoria se difundirá en la página web (www.ieem.org.mx) y redes sociales institucionales (Facebook, YouTube, Twitter e Instagram). Invitaron a la ciudadanía a que participe bajo esta figura para dar legitimidad y transparencia a los comicios.

Además, se dio cuenta del Informe de Actividades presentado por la Secretaría Ejecutiva, relativo a las acciones relevantes realizadas por las Direcciones y las diversas unidades adscritas al IEEM, así como sobre las acciones hechas por las Comisiones permanentes y especiales.

Revés a Morena, SCJN valida gobiernos de coalición en #Edoméx


Visto 923 veces
Valora este artículo
(2 votos)