Piden mujeres del PRD al #IEEM proceder contra Morena por violencia política de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden mujeres del PRD al #IEEM proceder contra Morena por violencia política de género

Miércoles, 25 Enero 2023 15:10 Escrito por 
Consideran que incurrió el representante de Morena en violencia política de género en contra de la perredista Araceli Casasola. Consideran que incurrió el representante de Morena en violencia política de género en contra de la perredista Araceli Casasola. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRD pidieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) iniciar un Procedimiento Especial Sancionador en contra del representante de Morena ante este órgano electoral, Francisco Vázquez, por considerar que incurrió en violencia política de género en contra de la representante perredista Araceli Casasola.

#Edoméx: Posiciones de gobierno del PRI, PAN y PRD, se sabrán hasta después de elecciones

“Manifestamos nuestro apoyo a la compañera Araceli Casasola, en relación a la agresión que sufrió por parte del representante de Morena ante este órgano electoral, lo cual violenta las normas que nos hemos dado para prevenir y sancionar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

El documento que entregarían este miércoles por la tarde ante el IEEM precisa que su Organización Nacional de Mujeres del PRD, con fundamento en el artículo 482, fracción IV, del Código Electoral del Estado de México, solicita se inicie Procedimiento Especial Sancionador contra la conducta realizada por el morenista Francisco Vázquez durante una intervención en la sesión celebrada el lunes 23 de enero del 2023, a las 12:00 horas.

Narra el documento que al dirigirse a su compañera representante, indicó que obedecía al Partido Acción Nacional (PAN) dando como resultado una acción de descalificación, actualizando con ello la violencia política contra las mujeres en razón de género, establecido en el Código Electoral del Estado de México. 

Entre las formantes destacan: Melba Haidee González Rosas, Deborah Marlín Romero Vázquez, Sindy Aguilar Martínez, Ana Lilia Klemp Medina, María Soledad Gómez,  Rosa María Trejo Villalobos, Araceli Calleja Cabañas, Irene Montiel González, Ericka Peralta Díaz, Verónica Juárez Piña, solo por mencionar algunas.

Impugnará PRI, PAN y PRD convenio de candidatura común entre Morena, PT y PVEM


Visto 1413 veces
Valora este artículo
(2 votos)