Asegura #PAN que elección no entorpecerá trabajo legislativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Asegura #PAN que elección no entorpecerá trabajo legislativo

Lunes, 30 Enero 2023 17:00 Escrito por 
Entre las propuestas, sobresale que la salud se atienda con calidad humana Entre las propuestas, sobresale que la salud se atienda con calidad humana Foto: Especial

Estado de México

A unos días de arrancar el próximo periodo ordinario de sesiones, el líder de la bancada del PAN, Enrique Vargas del Villar, aseguró que no permitirán que el tema electoral afecte la labor legislativa.

Urgen operativos con perspectiva de género en transporte público: Karina Labastida

“Siempre hemos sido muy respetuosos en el PAN, porque la ciudadanía quiere que legislemos a favor de ellos. No es donde se debe discutir el tema electoral del 2023, seremos muy responsables y no le seguiremos el juego a Morena que tienen mucha desesperación”.

Acompañado por los legisladores panistas y su dirigente Anuar Azar, dio a conocer la que será su agenda legislativa, la cual considera al menos 20 iniciativas, de las cuales, cerca de 14 son propuestas de ley.

Dio a conocer que han presentado por lo menos 65 propuestas, de las que 10 han sido dictaminadas y cinco han sido aprobadas en el pleno.

Es así que este periodo impulsará temas como: Parlamento Abierto, Transparencia Legislativa, gobierno digital, participación ciudadana, seguridad pública, agua, salud, infraestructura hidráulica, medio ambiente, economía, desarrollo urbano, vivienda digna, así como promoción del empleo, apoyo a los emprendedores, igualdad de género, apoyo al campo, arte y cultura.

Sobresale que la salud se atienda con calidad humana, además de enfocar la atención a enfermedades cardiovasculares; crear y mejorar instituciones que defiendan los derechos de las mujeres.

Asimismo, se prevé la necesidad de impulsar iniciativas con perspectiva de género; abatir la brecha digital; impulsar la actividad agropecuaria de la entidad de manera sustentable; impulsar empleo y turismo en las zonas sur del Estado; y promover mayor infraestructura en las dos zonas metropolitanas.

En materia de seguridad, dio a conocer que la finalidad es modernizar y capacitar a las estructuras de gobierno, generar foros enfocados a mejorar la seguridad pública y la dignificación policial, al igual que construir una estrategia integral de seguridad, rechazando su militarización, e impulsar policías eficientes y un mejor equipamiento.

Alfredo Del Mazo trabaja junto al #PJEdoméx por el bienestar de los mexiquenses


Visto 1396 veces
Valora este artículo
(2 votos)