Que Delfina Gómez haga campaña, que no se la hagan: Alejandra del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que Delfina Gómez haga campaña, que no se la hagan: Alejandra del Moral

Lunes, 30 Enero 2023 16:24 Escrito por 
El dirigente indicó que se está avanzando y la priista ha crecido desde el primer día. El dirigente indicó que se está avanzando y la priista ha crecido desde el primer día. Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Luego de reunirse los diputados federales del PRI en Ocoyoacac para definir su agenda legislativa, tuvieron un encuentro con la precandidata a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral, donde el dirigente nacional, Alejandro Moreno, aseguró que está creciendo en las encuestas, al tiempo que la priista sugirió que sea ella (la morenista Delfina Gómez) la que haga campaña y no “se la hagan”.

#Video: La llegada de Morena al #Edoméx representaría la debacle económica: Rubén Moreira

Sobre el crecimiento de la candidata del PRI, Alejandra del Moral, de al menos cuatro puntos en las últimas encuestas, el dirigente indicó que se está avanzando y la priista ha crecido desde el primer día, “al ritmo que vamos, caballo que alcanza gana”, señaló tras afirmar que ha quedado claro que Morena se derrumba y se desploma.

Al ser cuestionada sobre un balance, Alejandra del Moral dijo que mientras que ellos comienzan con ataques, a ella le da gusto porque reflejan solo nerviosismo, aunque aclaró que no hay pleito con ellos, ya que lo que es prioridad son los mexiquenses.

“Mientras más ataques significa que vamos bien. Nosotros estamos concentrados en seguir caminando hacia adelante”.

Hizo llamado a que, si es una elección de las mujeres, que así se refleje, “que ella haga su propia campaña y no que se la hagan”, dijo e incluso a pregunta expresa sobre si habrá debates, consideró que ojalá y sí haya y a la morenista la dejen ir a todos.

El dirigente nacional priista aseguró que la candidata tricolor conoce la entidad, ha defendido sus problemas, “ha trabajado, comparado con la otra coalición que no tiene pies ni cabeza y de la que su candidata ha sido exhibida por actos de corrupción”.

Mencionó que mientras que aquí (en el Revolucionario Institucional) hay experiencia y compromiso, del otro lado hay improvisación, e incluso reconoció que militantes de otros partidos políticos se han ido sumando a esta campaña, pues ven que es la mejor opción.

Respecto de las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), el líder nacional dio a conocer que en los próximos días darán una gran batalla por defender no solo al órgano electoral, sino a los locales y los órganos jurisdiccionales y recordó que en los próximos días se elegirá a los consejeros y buscarán que se elijan los mejores perfiles, pues son los que defenderán las elecciones presidenciales del próximo año.

Respecto a las candidaturas por la presidencia y la CDMX que se había anunciado el PAN llevaría mano, el dirigente nacional del tricolor indicó que el acuerdo tiene que ver con competitividad, pues se acordó primero avanzar en la entidad de México y el Coahuila, “nos basamos en un primer caso por parte del PRI. Se acordó caminar con una sola precandidata y en Coahuila tres y ahora habrá proceso de votación”.

En este acuerdo, votado por el Consejo Político Nacional, se determinó que quien conduzcan y lleven el proceso, bajo los principios de competitividad y trayectoria, sea el PAN, aunque ha ocurrido que no necesariamente es una designación. 

“Se trata de construir y llevar un proceso. Puede ser militante del PAN, PRI, PRD o sociedad civil.”

Respecto de la agenda legislativa, reconoció en el mandatario Alfredo del Mazo, un profundo respeto por la ley y la elección, pues a cabalidad ha sido responsable siempre abonando a la unidad mexiquense.

Presume PRD en reunión con Alejandra del Moral Gobiernos de Coalición


Visto 1581 veces
Valora este artículo
(2 votos)