Si ganan, se repartirán en 63%, 25% y 8% los espacios de gobierno entre el PRI, PAN y PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Si ganan, se repartirán en 63%, 25% y 8% los espacios de gobierno entre el PRI, PAN y PRD

Lunes, 30 Enero 2023 18:05 Escrito por 
Anuar Azar Figueroa, precisó que dicho acuerdo es claro y público Anuar Azar Figueroa, precisó que dicho acuerdo es claro y público Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De ganar la elección a gobernador del 4 de junio el PRI tendrá garantizado 63% de los espacios de gobierno; el PAN, 25% el PRD, 8% y Nueva Alianza, 4%, tal y como lo establece el acuerdo signado entre estos partidos después de decidir ir juntos y apoyar la candidatura única de la priísta Alejandra del Moral.

Asegura #PAN que elección no entorpecerá trabajo legislativo

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, quien precisó que dicho acuerdo es claro y público, aún y cuando el ex representante del PRI ante el Instituto Electoral  Mexiquense (IEEM) Tonatiuh Medina, había dado a conocer que se trataba de un acuerdo público hasta en tanto no concluyera la elección.

“Se trata de que cada partido político aporte lo mejor de sí”.

Aclaró que en el caso de su partido, ocupará espacios que en su momento se discutirán, ya que en este momento consideró que lo más importante es ganar los comicios del próximo 4 de junio.

Adelantó que estos espacios se trabajarán bajo un diseño objetivo, ya que la finalidad es que se adopten y apliquen los mejores programas y políticas públicas, que en otras entidades, han dado resultados efectivos.

“Por ahora hay que concentrarnos en ganar y respetar al electorado, no podemos subestimar a la ciudadanía”. 

En referencia a la candidata contrincante de Morena, Delfina Gómez Álvarez dijo que requieren ser analizadas las observaciones financieras por más de 830 millones de pesos que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuando fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Defenderá #PVEM a capa y espada a Delfina Gómez: José Couttolenc


Visto 2041 veces
Valora este artículo
(2 votos)