Cayó 27% sector de construcción en #Edoméx en 2022, alertó #CCE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cayó 27% sector de construcción en #Edoméx en 2022, alertó #CCE

Viernes, 17 Febrero 2023 15:47 Escrito por 
Acotó que se mantiene en rojo el semáforo económico del sector de la industria. Acotó que se mantiene en rojo el semáforo económico del sector de la industria. Foto: Especial

Estado de México

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), alertó que durante el 2022 cayó en 27.1% respecto al año anterior el sector de la construcción, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin servicio nuevo camino al #AIFA inaugurado por AMLO

Lo anterior, dijo, coloca a la entidad en el fondo de la tabla de contribución del país respecto a este importante sector, por lo que la titular del próximo gobierno deberá tener claridad en proyectos de inversión, en obras e infraestructura.

Acotó que se mantiene en rojo el semáforo económico del sector de la industria, la variación negativa a tasa anual que sufrió el Estado de México y arrastra a más de 40 ramas industriales y del comercio a proveedores de esta actividad, generando con ello una repercusión directa en al menos mil 502 unidades económicas dedicadas a la industria de la construcción en el Estado de México.

La vulnerabilidad aumenta, añadió, porque es un año electoral y la obra disminuye debido al cierre de la administración estatal y el arranque del nuevo gobierno, “será un año complicado, ya que enfrentamos un periodo de desaceleración y el desempeño del sector sigue contraído”.

“Sobra decir que el (sector) de la construcción es el responsable de la creación de infraestructura necesaria para poder fomentar un crecimiento económico sostenido, por lo que la proyección de especialistas en la materia nos alerta, además de que ya estamos viendo que la actividad industrial en nuestra entidad está muy afectada”, dijo.

Por lo anterior, precisó, para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es fundamental que el próximo gobierno cuente con una estrategia de crecimiento real para el sector que pueda revertir, de manera gradual, la tendencia a la baja.

Analiza #IEEM cómo se promocionará a candidatos en penales del #Edoméx


Visto 1787 veces
Valora este artículo
(2 votos)