Pide Morena al gobernador abra procesos públicos de selección de notarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Morena al gobernador abra procesos públicos de selección de notarios

Martes, 06 Febrero 2018 11:53 Escrito por 
Pide Morena al gobernador abra procesos públicos de selección de notarios Foto: Agencia MVT

Toluca

Los diputados de Morena en el Estado de México exigieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza, abra el proceso de selección de los notarios mexiquenses a través de un concurso público, para que se elija a personas aptas para ocupar estos espacios.

“Somos la voz de los no escuchados, de los que no pueden ocupar estos cargos por no ser de la clase elite. Exigimos se les otorguen las mismas oportunidades a los ciudadanos de a pie”, dijo el coordinador parlamentario de los legisladores de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez.

El diputado aseguró que hoy en día las notarías son utilizadas para “pagar favores” políticos, motivo por el que es necesario acabar con esta tradición priista.

Agrego que es indispensable acabar con los vicios o bien con los beneficios otorgados por los gobernadores a sus amigos, antes de concluir sus cargos.

“El más reciente caso es del ex gobernador priista Eruviel Ávila, quien benefició a sus amigos, no solo del PRI, sino también del PAN, PRD y PVEM al otorgarles 11 notarías; el propio Enrique Peña Nieto, quien creó nueve notarías para funcionarios de su gabinete a dos semanas de dejar el cargo, mientras que el también priista Arturo Montiel creó 25 notarías”.

Es así que pidió que ahora este proceso de selección se abra al público, pues se dijo convencido de que seguramente entre los más de 17 millones de mexiquenses, hay miles de profesionales aptos para ocupar estos espacios.

Tras los amparos promovidos por el abogado Oscar Valdez, recordó, deberán suspender funciones los 12 notarios del Estado de México designados por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, mismos que claramente correspondieron al pago de favores.

Vázquez Rodriguez, dijo que estos espacios deberán ser abiertos a la ciudadanía, en tanto que a los diputados corresponderá antes de concluir sus cargos, “amarrar” las manos del gobernador en futuras designaciones.


Visto 1863 veces
Valora este artículo
(5 votos)