#Edoméx: Partidos extintos harán consulta con militancia para definir a qué candidata apoyarán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Partidos extintos harán consulta con militancia para definir a qué candidata apoyarán

Miércoles, 22 Febrero 2023 12:25 Escrito por 
Expresaron que más de 500 mil mexiquenses confiaron en ellos en los últimos comicios, de ahí que pueden marcar la diferencia en la próxima contienda. Expresaron que más de 500 mil mexiquenses confiaron en ellos en los últimos comicios, de ahí que pueden marcar la diferencia en la próxima contienda. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Fuerza Solidaria Progresista, que conforman los extintos partidos de Redes Sociales Progresistas, Encuentro Social y Fuerza por México, anunció que llevarán a cabo una consulta entre la militancia para definir a qué candidata o candidato apoyarán rumbo a la elección a gobernador.

#Video: Toma protesta Alejandra del Moral como precandidata electa del PAN

En presencia de Pedro Haces Barba, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM, dijeron que más de 500 mil mexiquenses confiaron en ellos en los últimos comicios, de ahí que puedan hacer y marcar la diferencia en la próxima contienda. 

Indicaron que en el pasado proceso por la gubernatura la diferencia entre el primero y segundo lugar fue mínima, de ahí que todos los votos sean importantes, y es por eso por lo que advirtieron que escucharán la voz de la militancia y harán una consulta.

“Marcaremos la diferencia. Haremos lo que la militancia nos indique”, coincidieron los líderes de dichos institutos políticos.

Mencionaron que comienzan unidos en la elección mexiquense, porque están seguros que pueden influir en quién resulte ganador o ganadora.

Recordaron que aún tienen síndicos y regidores, en tanto que en la elección pasada, en el caso de Encuentro Social, logró una importante representación con diputados locales, de ahí que muchos militantes sigan formando parte de estos institutos políticos, aún y cuando perdieron su registro.

Higi Eric Flores, Maiella Gómez y Fernando González coincidieron en señalar que hay muchos ciudadanos desencantados con los partidos tradicionales, por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña, de ahí que insistieron en que podrán incidir para marcar la diferencia.

Aseguraron que la consulta correrá por dos vías, la primera dirigida hacia los militantes, pero a la vez en mesas de trabajo tratarán de generar un programa político, para ver a qué se comprometerán los candidatos.

ADVIERTEN CREACIÓN DE NUEVO PARTIDO NACIONAL

Pedro Haces Barba dijo que es muy importante esta elección, porque preocupa a cada uno de los trabajadores que forman parte de las 12 regiones de la entidad.

“Ya no podemos vivir como se vivía antes o como se actuaba antes. Son momentos decisivos, por eso tengo el compromiso de la Federación que me honró presidir de tomar decisiones”.

Consideró que hoy todos los ciudadanos tienen derecho a sufragar libremente y elegir al mejor candidato para que los represente, por ello celebró que Fuerza Solidaria Progresista tome estas decisiones y advirtió que no les temblará la mano para escuchar la base de toda la fuerza obrera.

“Nos sumaremos a la decisión que ellos mismos elijan. Por eso celebro que estén unidos y también den a conocer que en lugar de ir cada uno por su rumbo, vayan juntos para lograr un nuevo partido nacional”.

Recordó que a nivel nacional sumaron más de seis millones de votos, de ahí la importancia de que hayan decidido unirse y sumar esfuerzos.

Según empresa Rubrum se acorta distancia entre Alejandra y Delfina


Visto 1655 veces
Valora este artículo
(4 votos)