Pide #Morena a autoridades electorales atender quejas contra el #PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide #Morena a autoridades electorales atender quejas contra el #PRI

Miércoles, 22 Febrero 2023 13:13 Escrito por 
Morena ha presentado distintas quejas ante el IEEM y otras en el INE, que confían pronto serán atendidas. Morena ha presentado distintas quejas ante el IEEM y otras en el INE, que confían pronto serán atendidas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Horacio Duarte Olivares, coordinador de la campaña de la candidata a la gubernatura mexiquense por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, dio a conocer que las encuestas que colocan a la maestra al menos 20 puntos arriba tienen nerviosos sobre todo a los priistas, quienes dijo, optaron incluso por acarrear a un evento de campaña de Alejandra Del Moral a niños y jóvenes en Metepec.

Aumenta #Delfina Gómez preferencias en Edoméx, según CEPLAN

Al mostrar los oficios del “acarreo” de los jóvenes, el morenista calificó como “graves” este tipo de actos, que no descartó sigan ocurriendo.

Indicó que han presentado distintas quejas ante el IEEM, y otras en el INE, cuando se trata de fiscalización, mismas que confió serán pronto atendidas.

Además, comentó que conforme a las encuestas de intención del voto rumbo al 4 de junio, todo indica que la maestra Delfina Gómez tiene amplia ventaja:

 “Hay una constante que en el caso de la maestra está rondando en los 50 puntos de intención del voto. En general hay tendencia de estar 20 puntos arriba”, detalló.

Dio a conocer que conforme a este comportamiento -por parte de las encuestadoras- es una cantidad importante de los puntos que hacen la diferencia, lo cual ha generado en el PRI mucho nerviosismo.

“Pensaban que en la precampaña podrían haber modificado estos datos e incluso han inventado un par de encuestas. No saben cómo encontrar el camino para generar percepción de que ellos pudieran estar cercanos”.

Dijo que ya presentaron una queja en contra de lo ocurrido en Metepec, por lo que confió en que las autoridades electorales pronto procederán al respecto, pues se presenta incluso como evidencia el testimonio de una madre de familia inconforme.

Habló también de la entrega de programas sociales, como el Salario Rosa, e indicó que la autoridad electoral es la que deberá observar si hay alguna irregularidad.

“Espero que no sean llamados a misa, sino que se actúe, pues solo la gente puede decidir el rumbo de la elección en la entidad”.

Negó que por ahora integrantes del crimen organizado se hayan acercado a la maestra Delfina Gómez, aunque expresó que no se va a negociar, “no permitiremos que intenten descarrilar o influir en las decisiones que tomaremos”.

También negó saber si las figuras nacionales estarán apoyando a la morenista Delfina Gómez, aunque aclaró que estarán por el momento atentos a la elección local.

En otro tema, lamentó la desinformación sobre el Plan B de la Reforma Electoral, pues no afecta a los ciudadanos, pero sí a quienes conforman estos organismos, ello frente a sus excesos.

Elecciones 2023, juicio final del PRI: Bernardo Barranco en “El Regreso al infierno electoral”


Visto 1586 veces
Valora este artículo
(2 votos)