Diputados estarán atentos de la aplicación de nueva deuda estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados estarán atentos de la aplicación de nueva deuda estatal

Martes, 06 Febrero 2018 17:15 Escrito por 
Diputados estarán atentos de la aplicación de nueva deuda estatal Foto: Agencia MVT

Toluca

Los diputados del Estado de México, deberán estar muy pendientes del informe que presente el gobierno estatal respecto de la deuda que solicitó de más de 2.5 mil millones de pesos en apoyo a los damnificados por los sismos del año pasado.

Así lo dio a conocer el diputado del PAN Raymundo Guzman, quien indicó que si bien el financiamiento con BBVA Bancomer de mil 500 millones de pesos, que recientemente contrató el Ejecutivo estatal, es viable y competitivo por tener una taza preferente, ahora hay que estar pendientes de que el destino de los recursos sea correcto.

Hace unos días, el gobierno del Estado de México contrató un financiamiento con BBVA Bancomer, S.A. por mil 500 millones de pesos que serán destinados a la construcción y mejoramiento de infraestructura estatal en educación, salud y comunicaciones, en beneficio de todos los mexiquenses y a decir del diputado panista es correcto porque está por debajo del interés de un crédito hipotecario que supera el 9%.

“Vemos que este crédito considera el 8.26%, que lo coloca en una taza competitiva frente al mercado”.

A pesar de ello insistió en que se espera un informe trimestral sobre la dirección de los nuevos endeudamientos, mismo que deberá ser presentado en abril.

“Queremos que se dé a conocer cómo va el tema de la reconstrucción de las escuelas que se vieron afectadas por el sismo del 17 de febrero del año pasado”, agregó.

No descartó que se tengan que analizar también los lineamientos de contención del gasto; “hay que incrementar la inversión y bajar el gasto corriente”, concluyó.


Visto 1426 veces
Valora este artículo
(6 votos)