Frenan aspiraciones de Gutierrez Cureño, Morena le dice que no

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Frenan aspiraciones de Gutierrez Cureño, Morena le dice que no

Miércoles, 07 Febrero 2018 12:24 Escrito por 
Frenan aspiraciones de Gutierrez Cureño, Morena le dice que no Foto: Agencia MVT

Ecatepec

Los anhelos de José Luis Gutiérrez Cureño para abanderar a Morena en los comicios locales y buscar un segundo mandato como alcalde de Ecatepec, se esfumaron luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena estableció que no cumple con el perfil para ser candidato a un puesto de elección popular por ese partido político.

Este es el segundo aspirante de Morena que es sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), ya que el primero fue Fernando Vilchis.

Ayer, la Comisión de Honorabilidad envío el oficio-029/2018, y sobre Gutiérrez Cureño estableció que, "a juicio de esta Comisión, resulta inelegible para ser candidato a un puesto de elección popular por este partido político".

En su explicación, la CNHJ explicó que "derivado dos impugnaciones presentadas por diversos militantes de Morena en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el C. José Luis Gutiérrez Cureño resultó sancionado por esta H. Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, dentro del expediente CNHJ-MEX-381/17 y su acumulado el CNHJ-MEX-464/17, sanción impuesta por la violación a los estatutos y acuerdos emitidos por esta Comisión, en específico el Oficio CNHJ-094/2016, el cual hace alusión a la Promoción Personal Indebida. Dicha sanción consistió en la suspensión de sus derechos por 6 meses y como consecuencia de dicha sanción, la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrado como candidato a puestos de elección popular".

Además, José Luis Gutiérrez Cureño, inconforme con los procedimientos en su contra, así como con la resolución dictada en los mismos por la CNHJ, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e impugnó dichos procedimientos interpuestos en su contra, radicados bajo los números de expedientes CNHJ-MEX-381/17 y CNHJ-MEX-464/17 y la resolución de estos.

Dicha instancia resolvió sobreseer el acto impugnado y reencausar al Tribunal Electoral del Estado de México para que este determinara lo conducente y de lo cual derivó que dicho Tribunal dictara su resolución en el sentido de revocar el acto impugnado.

Expuesto lo anterior, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hace de su conocimiento lo siguiente: "La CNHJ considera que, tomando en cuenta los antecedentes antes descritos, el C. José Luis Gutiérrez Cureño no cumple con el perfil para representar a MORENA, por lo que, a juicio de esta Comisión, resulta inelegible para ser candidato a un puesto de elección popular por este partido político”.


Visto 2265 veces
Valora este artículo
(5 votos)