#Video: Gran marcha en defensa del #INE en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Gran marcha en defensa del #INE en Toluca

Domingo, 26 Febrero 2023 11:53 Escrito por 
Video: Diana Mancilla

Toluca/Estado de México

Cientos de personas participan esta mañana en la marcha en Defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que partió de la glorieta del Águila, y avanza por la calle de Francisco Murguía hacia la plaza de los Mártires.

#Edoméx; Ciudadanos podrán conocer perfil de candidatas y candidatos a gubernatura

Los organizadores del Frente Nacional señalaron que son el Plan C, contra las reformas del Plan B propuestas por el Ejecutivo Federal, que dijeron, socavan la voluntad de la ciudadanía, que por muchos años luchó por la construcción de una democracia participativa, en la que los propios ciudadanos pudieran validar el voto de los electores.

En el lugar se congregaron diputados locales, federales, regidores, síndicos, exintegrantes de los institutos estatal y federal, electorales, empresarios, líderes indígenas y ciudadanos.

 

marcha defensa ine

 

Al grito de ¡Fuera López! ¡Para eso vine, a defender al INE! y mientras cantan el himno nacional, los contingentes avanzan sobre Gómez Farías y Francisco Murguia

Al frente del contingente marchan los representantes de FRENA, además en la marcha participan personas en automóvil, quienes portan en las ventanillas pancartas con la leyenda: “Somos el Plan C, Corte, Constitución, Ciudadanos”.

Los participantes en su mayoría portan playeras, chamarras o gorras rosas, en apoyo y respaldo al Órgano electoral federal.

Durante los discursos, la mayoría señaló la inconformidad por las reformas que estiman, son un atentado contra la nación, por la imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bloquean vía Morelos, en #Ecatepec; exigen liberación de maestra acusada de acoso


Visto 1812 veces
Valora este artículo
(4 votos)