No permitirá PRI injerencia presidencial en elección a gobernador del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No permitirá PRI injerencia presidencial en elección a gobernador del #Edoméx

Miércoles, 01 Marzo 2023 11:10 Escrito por 
Suman más de 40 impugnaciones en contra de Morena. Suman más de 40 impugnaciones en contra de Morena. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras afirmar que han presentado 40 impugnaciones en contra de Morena y aliados ante los órganos electorales, Eric Sevilla, dirigente del PRI en el Estado de México, dio a conocer que la alianza que integra al PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza no permitirá que haya injerencia de la Presidencia de la República, o bien del titular Andrés Manuel López Obrador, en la elección para renovar la gubernatura mexiquense.

#Video: Alejandra del Moral toma protesta como abanderada de Nueva Alianza

Afirmó que estarán atentos y esperan que en 125 municipios se defina quién será la próxima gobernadora.

“Me parece grotesco, ya es la segunda visita a Palacio Nacional en menos de tres semanas y pareciera que aduanas sigue necesitando mucho de este personaje”, en referencia a las visitas del coordinador de campaña morenista Horacio Duarte a Palacio Nacional.

Sobre las 40 impugnaciones que ha presentado el PRI en contra de Morena y aliados, aclaró que van encaminadas a decir que hay inconsistencias:

 “Cada una tiene fundamento lógico y en el IEEM o los tribunales tendrán que definirse”, puntualizó.

El líder del PRI los acusó de actos anticipados e indicó que una de las principales impugnaciones es en contra de la candidatura común, pues por nada permitirán se hagan transferencias de votos.

Sobre el trabajo previo al inicio de la campaña, dijo que están trabajando en foros para establecer premisas fundamentales bajo las cuales se llevará a cabo el plan de trabajo y las banderas con las que trabajará la que será su candidata, Alejandra Del Moral.

En referencia a las encuestas, explicó que el periódico Reforma en noviembre le dio al tricolor 22 puntos y ahora sumó 19 puntos más, lo que significa que van muy bien y siguen creciendo.

El dirigente indicó que valdría la pena que la otra alianza muestre a su candidata, que debatan y no sea el coordinador Horacio Duarte el que haga todo.

Recordó que en la elección a gobernador de hace seis años estaban 17 puntos abajo, en tanto que ahora están casi empatados, de ahí que confió en que repuntarán y aprovechó para indicar que han estado trabajando y suman 76 mil priístas rumbo a campaña.

Negó que tengan que detener los procesos internos de sus partidos, pues la ley claramente los permite.

Al final, consideró que no pueden esconder a Delfina Gómez de forma permanente, por lo que esperan que el IEEM, en su momento, atienda la facultad de definir la realización de debates.

IEEM ha recibido 79 denuncias durante el proceso electoral 2023


Visto 1590 veces
Valora este artículo
(1 Voto)