PAN justifica ausencia en el Congreso, pero “la coalición con el PRI, va”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN justifica ausencia en el Congreso, pero “la coalición con el PRI, va”

Martes, 07 Marzo 2023 16:15 Escrito por 
Precisaron que sigue la Coalición “Va Por El Estado de México”. Precisaron que sigue la Coalición “Va Por El Estado de México”. Foto: Enrique Vargas del Villar

Estado de México

Frente a lo que fue calificado como un acto de conciencia, congruencia y unidad, los diputados del PAN justificaron su inasistencia al cambio de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México.

#Video: Toma protesta Elías Rescala como titular de la #JUCOPO

“Como es de conocimiento público, en las últimas semanas el perfil de nuestro coordinador, Enrique Vargas del Villar, se orientó en las mesas políticas y de toma de decisiones para presidir la JUCOPO, sin embargo, esto no se consumó”.

Por medio de un documento, los legisladores panistas indicaron que con el propósito de fortalecer la unidad de la bancada y defender la pluralidad, el consenso y el disenso, como elementos indispensables para una sana vida democrática, “tomamos la decisión de demostrar la congruencia de nuestra filosofía y mística de partido al no asistir a la Sesión del cambio de Presidencia de la JUCOPO”.

Precisaron que sigue la Coalición “Va Por El Estado de México”, frente al reto que representa el proceso electoral del 2023 y, desde luego, reafirmando la confianza que los mexiquenses ponen en este instituto político.

“A través del diálogo, el consenso y la construcción de acuerdos a favor de los mexiquenses, intensificamos el trabajo parlamentario para cumplir cabalmente con la agenda legislativa”

Titularidad de la #JUCOPO será para el PRI: Maurilio Hernández


Visto 1245 veces
Valora este artículo
(3 votos)