#Video: Toma protesta Elías Rescala como titular de la #JUCOPO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Toma protesta Elías Rescala como titular de la #JUCOPO

Martes, 07 Marzo 2023 15:52 Escrito por 
Video: Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

En el congreso local mexiquense, toma protesta Elías Rescala Jiménez como presidente de la LXI Legislatura del Estado de México.

Titularidad de la #JUCOPO será para el PRI: Maurilio Hernández

En entrevista, el nuevo presidente de la JUCOPO declaró que se tiene contemplado que presida la Junta de Coordinación Política durante un año, en caso de alguna modificación en los tiempos, se tendría que subir el acuerdo a la junta y se tendrá que hacer el procedimiento para extender el periodo.

Elías Rescala destacó que los temas legislativos son unos y los acuerdos que se realizaron en otras mesas como los de la coalición quedan en la mesa de la coalición, pero no forzosamente se tiene conocimiento de esos acuerdos.

 

elias rescala

 

Con 62 votos a favor hay un gran consenso, una gran mayoría en el congreso y está respaldada la propuesta que se eligió el día de hoy, aun con la ausencia de los legisladores de la fracción de Acción Nacional.

“Básicamente, en lo que se tiene acuerdo y consenso es en resolver los grandes problemas que le afecta al Estado de México”, aseguró Rescala Jiménez.

Profundizó en afirmar que una prioridad es mantener la unidad en la tribuna, buscar los acuerdos, tender los puentes, actuar con responsabilidad política y tener la puerta abierta al diálogo siempre, al consenso y a poder llegar a buenos acuerdos,

“La gente allá afuera nos paga a los políticos para ponernos de acuerdo, para que entre nosotros nos pongamos de acuerdo y podamos sanjar las diferencias que puedan existir allá afuera, nos eligen para eso y nosotros vamos a cumplir”, subrayó.

Abundó en que comenzará por revisar la entrega, recepción y revisando del trabajo de todos y cada uno de los funcionarios.

“Yo creo que todos son funcionarios profesionales, le han dado estabilidad a la cámara durante 4 años y medio, por lo tanto, me parece sensato revisar a fondo su trabajo”, puntualizó.

Informó que la presidencia de la JUCOPO está hecha para dar estabilidad política a la cámara de diputados, y su trabajo es organizar todo el tema legislativo para la cámara, priorizar los asuntos, establecer los márgenes en los que se deben regir, se citan a comisiones y todo eso se hace en un gran acuerdo con las demás fracciones.

#Edoméx: Piden diputados del PAN a los del PRI respetar acuerdos


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(2 votos)