Más de 120 denuncias recibidas a través de buzones de la Contraloría del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 120 denuncias recibidas a través de buzones de la Contraloría del #Edoméx

Miércoles, 08 Marzo 2023 13:40 Escrito por 
Algunas denuncias han sido remitidas a los organismos correspondientes, pues no todas son viables para que la dependencia las resuelva. Algunas denuncias han sido remitidas a los organismos correspondientes, pues no todas son viables para que la dependencia las resuelva. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Más de 120 denuncias han sido recibidas a través de los buzones que la Contraloría legislativa colocó en distintas áreas.

Sin denuncias formales por extorsiones contra constructores e ingenieros en #Edoméx: SSEM

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan José Hernández Vences, quien indicó que después de que fueron colocados, han recibido desde la denuncia al policía, hasta denuncias al tesorero o alcalde.

Mencionó que, si bien han recibido muchas más, algunas han sido remitidas a los organismos correspondientes, pues no todas son viables para que la dependencia que encabeza las resuelva.

“Nosotros tenemos al menos 120. Se inicia procedimiento y dependiendo de lo que se denuncia es como se procede”.

Reconoció que la Ley de Responsabilidades Administrativas les da atribuciones para sancionar hasta con un año de inhabilitación, aunque hasta el momento nadie ha sido acreedor.

Indicó que hay de todo, pues algunos sí acreditan las denuncias, pero también hay casos en los que solo se trata de chismes.

“Si me están diciendo que vieron algo y lo tienen grabado, los recibimos y ya nos presentan las pruebas. Pedimos información a las autoridades”.

Reconoció que tienen algunas denuncias por acoso, del propio Poder Legislativo, pero ninguna contra alguno de los 75 diputados.

Mencionó que, si bien en la administración pasada, Calimaya sumaba muchas denuncias, en esta no hay recurrentes, como también ocurrió con Toluca y Metepec.

#Edoméx: Contraloría recibió más de 17 mil denuncias en 2022


Visto 1497 veces
Valora este artículo
(1 Voto)