Sin denuncias formales por extorsiones contra constructores e ingenieros en #Edoméx: SSEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sin denuncias formales por extorsiones contra constructores e ingenieros en #Edoméx: SSEM

Jueves, 02 Marzo 2023 15:24 Escrito por 
El secretario señaló que hasta el momento lo que tienen son solo rumores. El secretario señaló que hasta el momento lo que tienen son solo rumores. Foto: Especial

Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México se reunirá con integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción del Estado de México con la finalidad de conocer las denuncias formales sobre extorsión que en días recientes se han difundido, presuntamente, a manos de grupos criminales, informó el titular Rodrigo Martínez Celis.

#Video: Constructores de Edoméx exigen seguridad ante extorsiones del crimen organizado; graban evidencia

Luego de la denuncia por parte de un grupo de ingenieros y constructores sobre el alza en las extorsiones y amagos por parte de grupos criminales contra este sector, el secretario señaló que hasta el momento lo que tienen son solo rumores.

“Nos vamos a reunir con Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e integrantes de CMIC para conocer de primera mano la información, al momento, salvo rumores, no tenemos datos duros al respecto”, dijo.

Indicó que hasta ahora no hay denuncias en específico, en tanto que abundó, han desarticulado varias células del crimen organizado en el Valle de México, Valle de Toluca y la zona norte, enfocadas en diversos delitos.

“Sin embargo, la información nos está llevando a que extendemos el trabajo hacia los 125 municipios. Se trata de distintos grupos delincuenciales”, mencionó.

#Video: Extorsión uno de los delitos que más ha crecido en #Edoméx: CCE

Visto 1645 veces
Valora este artículo
(0 votos)