¡Entérate! Diputados mexiquenses fortalecen relaciones internacionales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Diputados mexiquenses fortalecen relaciones internacionales

Domingo, 12 Marzo 2023 12:22 Escrito por 
Las reuniones se realizarán el 21 y 22 de marzo en la sede del Poder Legislativo estatal. Las reuniones se realizarán el 21 y 22 de marzo en la sede del Poder Legislativo estatal. Foto: Especial

Estado de México

La Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso mexiquense acordó celebrar reuniones de trabajo de las tres secretarías regionales (Brasil, Quebec y Edoméx) de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) el 21 y 22 de marzo en la sede del Poder Legislativo estatal.

#PJEdoméx firma convenio con municipios para erradicar violencia intrafamiliar en #Lerma

En reunión de trabajo, se informó que el Congreso mexiquense lleva una estrecha relación con esta Confederación, la cual vio interrumpidos sus trabajos y relaciones durante la pandemia, presentándose ahora la oportunidad de impulsarlas, lo que implica realizar dichas reuniones, en tanto que se dio a conocer que será la Junta de Coordinación Política deberá dar su aval a esta propuesta.

La Confederación Parlamentaria de las Américas es un foro que reúne las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales y federados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas, y tiene, entre otros fines, contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas basada en la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Es así que en la comisión también se informó sobre los avances respecto de la creación de los grupos de hermanamiento y amistad entre la Legislatura y los países de Japón, Colombia y Bulgaria, los cuales se conformaron en noviembre pasado.

Se precisó que el interés de hermanarse con Japón, entre otros, es el de promover que los productores mexiquenses de aguacate puedan exportar sus productos a esa nación, una de las principales naciones consumidoras a nivel mundial de este fruto.

​Con Colombia, se coincidió en fomentar la cooperación para la mejora de prácticas policiales, el fomento al empleo y la protección al medio ambiente, además de que su embajada apoye para que productores colombianos de café asesoren a los mexiquenses, de modo que eleven su rendimiento y mejoren procesos de producción. Con Bulgaria, se busca la posibilidad de que sus floricultores asesoren a los mexiquenses en la diversificación de esta industria local.

Agresiones con ácido a mujeres serán calificadas como intento de #feminicidio


Visto 926 veces
Valora este artículo
(1 Voto)