Pide PAN registro actualizado de albercas públicas en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide PAN registro actualizado de albercas públicas en #Edoméx

Jueves, 16 Marzo 2023 14:57 Escrito por 
22 municipios cuentan con 47 albercas públicas, de los cuales sólo 7 cuentan con reglamento interno. 22 municipios cuentan con 47 albercas públicas, de los cuales sólo 7 cuentan con reglamento interno. Foto: Especial

Estado de México

Los diputados del Partido Accion Nacional, PAN se pronunciaron por solicitar a la Secretaría de Cultura y Turismo, la Dirección General de Cultura Física y Deporte y los Institutos Municipales de Deporte, que lleven un registro actualizado de sus instalaciones deportivas y las albercas públicas municipales, con la finalidad de que cada una de ellas cuente con los reglamentos internos y externos, manuales de operación, protocolos de seguridad ante contingencia, a fin de garantizar la seguridad para usuarios y trabajadores.

Gerardo Ulloa propone penalizar delitos de robo y abigeato entre parientes

Remitido el dictamen a las comisiones de Juventud y Deporte, Desarrollo Turístico y Artesanal, y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señala que 22 municipios cuentan con 47 albercas públicas, de los cuales sólo 7 cuentan con reglamento interno, 10 con un reglamento externo y 5 municipios con manual o procedimientos de seguridad.

Es por eso que se solicita, también, generar hábitos de prevención, promoción, fomento de la actividad física y preservación de la salud en la población del Estado de México.

El punto de acuerdo refiere que la mayoría de las albercas públicas municipales no cuentan con reglamentación interna y protocolos de seguridad para el uso de las instalaciones, lo que aumenta los riesgos de usuarios y trabajadores.

Asimismo, señala que los requisitos mínimos para el uso y operación de una alberca es contar con instructores certificados y capacitados, personal del área salud y el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM-245-SSA1-2010) que expide los requisitos sanitarios y calidad de agua, en segundo término, reglamentos internos y externos, manuales de operación, protocolos de seguridad ante contingencia, protocolos ante temblores, vómito y defecación.

Personas en situación de calle podrán ser beneficiados con programas sociales


Visto 1083 veces
Valora este artículo
(1 Voto)