Aumentó #Edoméx casi 3 millones de habitantes en los últimos años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aumentó #Edoméx casi 3 millones de habitantes en los últimos años

Viernes, 17 Marzo 2023 13:12 Escrito por 
La articulación toma en consideración los planes municipales de Desarrollo Urbano. La articulación toma en consideración los planes municipales de Desarrollo Urbano. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En comisiones de la Legislatura mexiquense se avaló actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico estatal, mismo que se justifica por el crecimiento demográfico de la entidad, que entre 2006 y 2023 aumentó en casi tres millones de personas.

¡Entérate! Diputados mexiquenses fortalecen relaciones internacionales

Además, se justifica por el crecimiento económico, al mayor número de áreas naturales protegidas de la entidad (estatales y federales) y a la necesidad de alinearlo con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

La legisladora del PAN, María de los Ángeles Dávila, expuso el dictamen y explicó que la actualización se articula con el Plan de Desarrollo Urbano Estatal y toma en consideración los planes municipales de Desarrollo Urbano.

También incorpora los 24 planes locales de ordenamiento existentes, actualiza las políticas y criterios ecológicos con base en los compromisos del país al crecimiento demográfico de la entidad, que entre 2006 y 2023 creció en casi tres millones de personas, al crecimiento económico de la entidad que trae consigo presiones a la ecología y actualiza las unidades de gestión ambiental.

Para el análisis de la iniciativa del Ejecutivo estatal se contó con la participación de personal de la Secretaría del Medio Ambiente, que explicó que el actual programa opera desde 1999 y se actualizó por última vez en 2006, por lo que ya no es suficiente para enfrentar los retos en materia ambiental y territorial.

Buscan eliminar expresiones que estigmaticen a niños desde su nacimiento


Visto 1644 veces
Valora este artículo
(1 Voto)