Ya expulsado del PRD, Cristian Campuzano quiere que el sol azteca abandone coalición "Va por el Estado de México"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ya expulsado del PRD, Cristian Campuzano quiere que el sol azteca abandone coalición "Va por el Estado de México"

Miércoles, 22 Marzo 2023 12:20 Escrito por 
Campuzano consideró que debía anularse la unión del PRD con el tricolor y el blanquiazul por no ser congruente con la historia de su partido. Campuzano consideró que debía anularse la unión del PRD con el tricolor y el blanquiazul por no ser congruente con la historia de su partido. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mientras notificaban al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sobre su expulsión del PRD, Cristian Campuzano, en calidad de presidente del sol azteca mexiquense, pidió la salida de este partido de la coalición con el PRI, PAN y Nueva Alianza rumbo a la elección por gubernatura mexiquense.

Alejandra del Moral, candidata oficial del PRI, PAN, PRD y NA, en #Edoméx

Aunque Javier Rivera, secretario general en funciones del presidente, había notificado al órgano electoral sobre la expulsión de Cristian Campuzano, este consideró que debía anularse la unión del PRD con el tricolor y el blanquiazul, por no ser congruente con la historia de su partido.

Indicó que su petición obedece a la voz de miles de perredistas que exigen que el azteca se desincorpore de dicha coalición:

“Nosotros podemos continuar con una candidatura propia”.

Lamentó que una cúpula del partido haya entregado sus ideales e insistió en que él, en calidad de presidente, pide al órgano electoral cumpla con su función.

“Aquí está el acuse de recibido a través del cual hice el planteamiento oficial de que se anule esta coalición; ello en mi calidad de presidente oficial, aunque ello le cueste mucho trabajo a una cúpula del partido aceptarlo”.

Insistió en que él representa la voz de muchos perredistas que quieren que el partido compita solo.

Aseguró que no está expulsado del partido y lamentó que se haya emitido una resolución de último momento, e incluso lamentó que la dirigencia nacional se esté prestando a ello.

 

Ya-expulsado-del-PRD-Cristian-Campuzano-quiere-que-que-el-sol-azteca-abandone-coalición-2.jpg

 

Consideró que lamentablemente el PRD le está haciendo el trabajo al tricolor, de ahí que insistirá en que este partido no pierda sus ideales.

En contraparte, Javier Rivera Escalona, secretario general en funciones del Presidente de la Dirección Estatal, envió al secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), Francisco Javier López, un documento en el que manifiesta que Cristian Campuzano ya fue expulsado.

En este escrito, hace de su conocimiento la resolución emitida por el Órgano de Justicia Intrapartidaria del sol azteca, con número de expediente PO/MEX/52/2022, a través del cual se sanciona a Cristian Campuzano con la cancelación de su membresía como afiliado del PRD.

“Se conduce con daño y mala fe, pues pretende confundir el sano criterio de la autoridad electoral. Toda vez que dicho ciudadano en la actualidad no se encuentra ejerciendo el cargo de Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD”, refiere el escrito.

#Video: Esta elección rompe paradigmas: Alejandra Del Moral


Visto 2601 veces
Valora este artículo
(3 votos)