Alejandra del Moral, candidata oficial del PRI, PAN, PRD y NA, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alejandra del Moral, candidata oficial del PRI, PAN, PRD y NA, en #Edoméx

Martes, 21 Marzo 2023 14:21 Escrito por 
La presidenta del IEEM, Amalia Pulido, hizo entrega del acuse de recibido. La presidenta del IEEM, Amalia Pulido, hizo entrega del acuse de recibido. Foto: Adriana Uribe

Estado de México

Acompañada de las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela, se registró oficialmente como candidata a la gubernatura mexiquense por la Coalición “Va por el Estado de México”.

#Video: Esta elección rompe paradigmas: Alejandra Del Moral

Es así que el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, fue el encargado de presentar la documentación y así formalizar el registro.

“Con esta entrega se acreditan los requisitos que dan legibilidad”, enfatizó.

Afirmó que en coalición respaldan a la que llamó, mujer trabajadora, honesta y valiente, “que sabemos sabrá gobernar por el bien de todos los ciudadanos”.

Posteriormente, la presidenta del IEEM, Amalia Pulido, hizo entrega del acuse de recibido.

Mientras que, la aspirante a gobernar la entidad agradeció a los presidentes nacionales y locales, en especial al presidente de su partido, Alejandro Moreno; lo mismo que a Marko Cortés, líder del PAN, y Ángel Dávila, en representación del líder nacional del sol azteca.

Al interior del recinto y tras recibir la constancia, Alejandra del Moral dijo que cada generación tiene el deber de enriquecer el legado que dejará a sus hijos.

“La nuestra enfrenta esa responsabilidad ahora, un cambio de paradigmas, vamos a decidir si nos quedamos mirando cómo se siembra la división entre los mexiquenses o ponemos manos a la obra para construir un futuro de reconciliación, uniendo a los mexiquenses —todos— en torno a un proyecto común”.

Añadió que el Estado de México tiene mucho que proteger, mucho que cambiar y para eso debe ser un estado más justo, más próspero y adelantó que no habrá avance si existe división.

“La mayor fuerza de la sociedad está en el trabajo colectivo, en la búsqueda de los objetivos comunes y anhelos compartidos, conozco a los mexiquenses, soy una de ellos, he recorrido cada rincón de mi estado, he caminado sus calles, he sudado al lado de los ciudadanos y sé lo que queremos y lo que queremos es trabajar unidos para salir adelante”, subrayó.

Aseveró que el registro es parte de un episodio muy importante para el Estado de México, pues por primera vez una candidatura se convertirá a su vez en el primer gobierno de coalición mexiquense.

Aseguró que por su parte cumplirá al pie de la letra con la ley, “refrendamos a diario el respeto que tenemos por las instituciones, que no es otra cosa que el respeto por el pueblo y la voluntad popular”.

Añadió que este registro no se trata de un partido o de una candidata, sino de los derechos y las necesidades de las y los mexiquenses.

Afuera y con sus militantes, los dirigentes nacionales refrendaron el compromiso, por considerar que es la mejor candidata.

#Video: Inicia dirigente nacional del PAN pinta de bardas, en #Edoméx


Visto 3084 veces
Valora este artículo
(3 votos)