Elecciones por gubernatura no deben generar parálisis legislativa: Melissa Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Elecciones por gubernatura no deben generar parálisis legislativa: Melissa Vargas

Viernes, 24 Marzo 2023 15:46 Escrito por 
Recordó que hay temas pendientes en materia de género, así como atención a la violencia contra las mujeres. Recordó que hay temas pendientes en materia de género, así como atención a la violencia contra las mujeres. Foto: Especial

Estado de México

La diputada federal del PRI, Melissa Vargas, negó que con la cercanía de la elección rumbo a la gubernatura mexiquense, pudiera paralizarse el trabajo legislativo, ya que existen agendas donde se consideran muchos temas pendientes.

Promueve #IEEM debates; Decidirá temas por encuestas

“Los procesos electorales no tendrían por qué generar una parálisis legislativa en los Congresos. Independientemente de la agenda política, hay una Social que debe atenderse”.

Mencionó que muchos temas, al menos en el caso del Congreso federal, son de prioridad nacional y no pueden depender de procesos electorales ni resultados.

“Es muy difícil que haya parálisis y si la hay tendría que ser ocasionada por el nulo acuerdo en dictámenes, aunque no tiene que ver con los procesos electorales”.

Dijo que la prioridad es continuar y en el caso de las Cámaras Federal y local aún están a un año y medio de concluir.

Recordó que hay temas pendientes en materia de género, así como atención a la violencia contra las mujeres, además de la Ley Nacional del Agua y el Código de Procedimientos Civiles y Penales, que es mandato del Poder Judicial y que hay un plazo para sacarlo.

Datos

En enero que inició el actual periodo, quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández González, aseguró que en la Legislatura mexiquense no habrá parálisis legislativa por el proceso electoral en el Estado de México.

“No se tendrá parálisis legislativa al tener un reglamento y leyes claras, en las que se sanciona a las y los diputados que incumplan con su función por el proceso electoral”.

#Edoméx: Morena vigilará instalación de casillas rumbo a elecciones para gubernatura


Visto 1365 veces
Valora este artículo
(2 votos)