Nueva Alianza pide remoción de consejera del #IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Nueva Alianza pide remoción de consejera del #IEEM

Lunes, 27 Marzo 2023 14:15 Escrito por 
Militantes y funcionarias de Nueva Alianza acudieron a las oficinas centrales del INE para solicitar la remoción de la consejera. Militantes y funcionarias de Nueva Alianza acudieron a las oficinas centrales del INE para solicitar la remoción de la consejera. Foto: Especial

Estado de México

Luis Alberto Valdez Hernández, representante suplente de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), acudió a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir la remoción del cargo de la consejera del órgano local, Karina Vaquera Montoya, por considerar que haciendo uso de recursos públicos y relaciones, propias de su cargo, emprendió una campaña mediática en contra de este partido.

Denuncia consejera del #IEEM a representante de Nueva Alianza

Es importante recordar que hace un par de semanas la consejera Vaquera Montoya presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra del representante propietario del partido Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, ante la Oficialía de Partes de ese órgano electoral.

A su consideración, el representante partidista, hizo expresiones faciales y de lenguaje corporal que configuraron violencia política en razón de género, ello durante la sesión que se celebró el 23 de enero de este año.

Es así que acompañado por un grupo de militantes y funcionarias de Nueva Alianza acudieron a las oficinas centrales del INE para solicitar la remoción de Karina Vaquera, quien emitió juicios de valor, afectando la imagen del político y del partido.

“Nos deja en estado de inequidad y atenta contra los intereses de la coalición y el partido. Hizo una sobre exposición pronunciando nombre de representante y del instituto político”.

Es por ello que insistió en que solicitan la remoción inmediata de la consejera, puesto que no confían en ella.

Aclaró que fueron recibidos por Carlos Ferro y el Director Contencioso INE, lo mismo que el de vinculación con OPLES, quienes escucharon alegatos y cuál es la preocupación.

Confiaron en la autoridad electoral e insistió en que hicieron énfasis sobre la campaña mediática, pues sí bien no hay antecedentes, esperan una sentencia que otorgue certeza respecto del actuar de los funcionarios.

“Vemos que la consejera tiene poco umbral de tolerancia a la crítica y nosotros criticamos la censura, pues ella utilizó incluso influencia para emitir juicios de valor”.

Promueve #IEEM debates; Decidirá temas por encuestas


Visto 1351 veces
Valora este artículo
(3 votos)