#Edoméx: Listo número y ubicación de casillas que se instalarán en la elección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Listo número y ubicación de casillas que se instalarán en la elección

Miércoles, 29 Marzo 2023 15:39 Escrito por 
184 ciudadanas y ciudadanos que concluyeron el curso para ejercer su derecho a la observancia electoral. 184 ciudadanas y ciudadanos que concluyeron el curso para ejercer su derecho a la observancia electoral. Foto: Especial

Estado de México

Los 41 Consejos Electorales del INE en el Estado de México aprobaron el listado que contiene el número y la ubicación de las 6 mil 561 casillas básicas y 13 mil 151 casillas contiguas que habrán de instalarse el 4 de junio de 2023, a fin de renovar la gubernatura mexiquense.

Inseguridad, principal problema que deben escuchar candidatas a gubernatura: CCEM

La casilla básica es la casilla de una sección y recibe votación de entre 100 y 750 electoras y electores, en tanto que la casilla contigua es la casilla que se instala cuando una sección tiene más de 750 votantes.

También se aprobaron solicitudes de 184 ciudadanas y ciudadanos que concluyeron el curso para ejercer su derecho a la observancia electoral, dando un total de 742 personas acreditadas como observadoras y observadores electorales.

Son facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como los actos de la jornada electoral.

Por último, se aprobaron las 36 secciones donde se instalarán las 164 urnas electrónicas, en modalidad prueba piloto vinculante, repartidas en 19 municipios del Estado de México, los cuales son: Tultepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Metepec, Zumpango, Valle de Chalco, Chalco, Tejupilco, Texcoco, La Paz y Zinacantepec.

El uso de la urna electrónica optimiza los tiempos en diversas etapas de la jornada electoral, así como la generación de información relevante a la brevedad posible, cuenta con mecanismos de seguridad para garantizar la confiabilidad en la transmisión y publicación oportuna de los resultados.

#Edoméx: Se suspenderán programas sociales por veda electoral


Visto 1435 veces
Valora este artículo
(2 votos)