Presenta Alejandra Del Moral el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presenta Alejandra Del Moral el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense

Lunes, 10 Abril 2023 18:58 Escrito por 

Axapusco/Estado de México

Durante su octavo día de campaña, la candidata por la Alianza "Va por el Estado de México", encabezó la conmemoración del 104 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en el municipio de Axapusco.

Salario Familiar sería de 3 mil pesos: Alejandra del Moral

En este acto la  candidata de la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, presentó el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense, que beneficiará a productores y consumidores de la entidad.

Ante cientos de campesinos, campesinas, ejidatarios y productores, la abanderada se comprometió a elevar la productividad del campo mexiquense y mejorar los ingresos de sus agricultores a través de 10 acciones que incluyen fertilizante gratuito, tecnología, seguros y mayor presupuesto público, entre otras acciones.

“Seré la gobernadora que más apoye a los productores con más fertilizante y sin contratiempos en su entrega, antes de que inicien las siembras”, además de que impulsará la modernización del campo de la mano de agrónomos y médicos veterinarios y se fortalecerá el acceso a semilla mejorada a través del Centro de Mejoramiento Genético Agropecuario, priorizando la sanidad de los cultivos y del ganado.

De igual manera, la candidata aliancista dijo que revisará y ayudará a mejorar los procesos de comercialización de los productos del sector primario “y para eso, voy a reconciliar la ganancia de los productores con la ganancia de los comercializadores, mediante la integración de cadenas de producción y la agricultura por contrato”.

Ante los efectos del cambio climático, Alejandra Del Moral dijo que desde la gubernatura implementará un seguro agropecuario y apoyará con más subsidios para la adquisición de maquinaria, así como créditos a la palabra para mujeres y grupos vulnerables.

Ante la falta de agua en algunas zonas, aseguró que fortalecerán la captación, almacenamiento y manejo sustentable del líquido como eje principal del campo, aunado a la puesta en marcha de la aplicación digital MexiCampo, que ofrecerá información sobre el sector.

 

hygrtfreasfdca

 

Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, ratificó qué las mujeres son una prioridad.

"Esta elección va por las mujeres del Estado de México, tienen candidata, pero tendrán mucha más gobernadora", aseguró la abanderada del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza a la gubernatura mexiquense.

Anunció la creación del Seguro de Desempleo para cuidar la economía de las y los mexiquenses, apoyando a quienes han perdido su trabajo para que puedan sacar adelante a sus familias.

Acompañada de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, Del Moral Vela dejó en claro que en este municipio le entrará con todo en la seguridad pública.

“Aquí los abrazos no funcionan, hay que meter orden, sabemos lo que hay que hacer y vamos a hacerlo juntos”.

Propuso también mejoras al transporte público, ya que “es fundamental y debe ser seguro para beneficio de los usuarios”, aunado a un programa importante de bacheo, y abasto suficiente de agua potable. El gobierno estará como intermediario para trabajar juntos, para que los vecinos de este municipio cuenten con el vital líquido.

Dentro del gobierno estatal que encabezará Alejandra Del Moral se impulsará un parque industrial para que más empresas inviertan en el municipio.

“Para que los de Neza trabajen en Neza, cerca de su casa y sea fuente de desarrollo para las familias”.

Además, la candidata de los partidos del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza se comprometió en crear la tercera “Ciudad Mujeres” de todo el Estado de México, para brindar atención integral especializada en esta región.

Morena no es invencible ya les ganamos en 2021 y les ganaremos en 2023: Alejandra Del Moral


Visto 2406 veces
Valora este artículo
(2 votos)