#Video: Anuncian Movimiento Mexiquense de servidores públicos a favor de Delfina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Anuncian Movimiento Mexiquense de servidores públicos a favor de Delfina

Miércoles, 12 Abril 2023 12:52 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con la esperanza de que la maestra Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la candidatura común entre PT, Morena y PVEM, al llegar a ser gobernadora, no se olvide de los trabajadores, el magisterio y los empleados del sector salud, así como universitarios, 17 organizaciones civiles y asociaciones anunciaron la conformación del Movimiento Mexiquense para la Transformación Social a favor de la aspirante a la gubernatura.

“Policía de Barrio” Propone Delfina Gómez para combatir la inseguridad

Oscar Chávez Espinosa, uno de los coordinadores, explicó que el objetivo es llamar al voto a favor de la candidata de Morena, en quien confían, pues entre sus propuestas de gobierno está la atención para el magisterio, además de corregir las condiciones que enfrentan en el tema del ISSEMyM, pues se sabe que jubilados, pensionados, pensionistas y empleados de diversas áreas del sector público no reciben adecuada atención médica, ni sus pensiones y pagos o remuneraciones conforme a la ley.

El también representante de la organización MTS (Movimiento de Transformación Social) dijo que por ahora no pueden asegurar una cifra de agremiados y trabajadores que se suman al movimiento, toda vez que algunos siguen conformes con el régimen actual.

Expresó que quienes hoy se reunieron son derechohabientes del ISSEMyM, trabajadores del gobierno del estado, de los ayuntamientos, del sector salud y magisterio:

"Muchos todavía no confían. Nosotros hemos puesto amparos, como abogado te lo digo, para combatir los perjuicios de la ley del ISSEMYM, y tenemos cerca de 3 mil personas paradas en nuestro movimiento; sin embargo, tenemos gente en todo el Estado de México que desde el 2018, que logramos abrogar la ley, mucha gente se ha sumado".

 

Anuncian_Movimiento_Mexiquense_de_servidores_publicos_a_favor_de_Delfina_2.jpg

 

Agregó que quieren seguir rescatando al Instituto como uno de los temas fundamentales:

"La maestra Delfina pone este como uno de los puntos prioritarios al ser maestra, al ser docente, y por eso estamos aquí".

Afirmó que ellos generan conciencia de manera voluntaria, se están adhiriendo por voluntad, no condicionan a nadie y entre los simpatizantes están la Unión de Pensionados y Pensionistas, Moresi, MDM, Morenistas Universitarios, además de organizaciones civiles de todo el estado. 

Por su parte, Gabriela Estrada Velázquez, coordinadora de Mexiquenses por la Transformación Social, dijo que el objetivo es llevar a la gubernatura a la maestra Delfina Gómez, y que atienda los temas, en específico el del ISSEMyM, además, resaltó que podrían tener cerca de 800 mil agremiados, sobre todo del magisterio.

Exalcalde de MC se suma al Verde Ecologista en #Edoméx


Visto 2142 veces
Valora este artículo
(3 votos)