Valores y disciplina aprenden civiles con visitas guiadas a la Zona Militar de Rayón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Valores y disciplina aprenden civiles con visitas guiadas a la Zona Militar de Rayón

Jueves, 20 Abril 2023 18:13 Escrito por 
22 Zona Militar 22 Zona Militar Jesús Pérez

Santa María Rayón/Estado de México

Como si se tratara de un día de campo, familiares de trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), acudieron a una visita guiada en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón.

Al “López Mateos” reos del Altiplano; uno, líder del Cártel de Tijuana

Fabiola Manteca Hernández, primera visitadora general de la CODHEM comentó que la presidenta Myrna García Morón, promovió esta visita con la finalidad de conocer y reconocer los valores que vive el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

"Conocer cómo trabajan y que hacen los militares, las personas encargadas de la seguridad del país, y como lo pueden ver las familias, los hijos de las compañeras y compañeros conocieron un poco de las actividades que aquí se realizan, conocer los valores que se viven".

Dijo que, es un primer ejercicio para que la familia de personal de todo el organismo que quisieron participar en esta vista asistiera a la Zona Militar, en Rayón. En el lugar, les hicieron un recorrido donde les explicaron las funciones y actividades que desempeñan, donde conocieron cada una de las áreas que confirman la zona militar y para qué están preparados.

Por su parte, el capitán Primero de Infantería Oscar Trinidad Agustín, del 25 Batallón de Infantería comentó que es muy importante dar a conocer a los civiles sobre sus actividades, "es un orgullo para nosotros recibirlos". Dijo que, la zona la visitan escuelas del nivel preescolar, primaria y preparatoria, además de instituciones del orden estatal y federal, y por primera vez, familiares del personal de la CODHEM.

Afirmó que, es muy importante que llegue todo tipo de gente.

"Es importante que llegue todo tipo de gente, desde escuelas, hasta organismos, porque es parte de lo que debemos hacer como acercamiento social".

Aseveró que, la interacción permite generar un lazo de confianza entre la ciudadanía y los elementos de la SEDENA, y que donde vean a un militar se sientan seguros. El Capitán añadió que gracias a las acciones que llevan a cabo como el PLAN DNIII, reciben de la gente agradecimiento.

"Los niños nos saludan y eso nos motiva y nos impulsa a seguir con nuestras actividades".

#Codhem: Una de cada tres quejas es por vulneraciones a derechos humanos de mujeres


Visto 1640 veces
Valora este artículo
(2 votos)