#Video: Con rodada, rap y arte, conmemoran el 4/20 en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Con rodada, rap y arte, conmemoran el 4/20 en #Toluca

Jueves, 20 Abril 2023 17:46 Escrito por 
420 Toluca 420 Toluca Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Si pasas por la Alameda de Toluca, de seguro habrá algo en el ambiente que notarás distinto, es un olor especial, uno que parece ser conocido por muchos, aunque no todos lo aceptan y es que más allá de la concentración de jóvenes escuchando rap, a todos los une un mismo humo espeso, que un poco cómo pasto quemado, deja la sensación de que hoy es el ¡Día de la Marihuana!

#Edoméx: Golpe al narcomenudeo; marihuana no llegará a la calles

Este 20 de abril, es conocido como el 4/20, el Día de la Hierba o el Día Internacional de la Marihuana, y en Toluca, también se sumaron varias organizaciones y jóvenes que impulsan la legalización en el consumo de esta planta, con una rodada, rap, skate y arte, que comenzó en punto de las 12:30 horas en la capital mexiquense.

Por qué lleva los números 4/20, pues en realidad es incierto; se dice que surgió de las leyes criminales en California para castigar el uso o la distribución de marihuana. Pero el Código 420 del estado en realidad se refiere a la obstrucción de la entrada en el espacio público. Así que, esta no es la razón exactamente.

Otros, lo atribuyen a una canción de Bob Dylan: Rainy Day Women, que en su letra incluye la frase “todo el mundo debería drogarse”.
Pues dicen que si multiplicas los números del track y el disco, 12 por 35 el resultado es 420.

Algunos, lo señalan como un código secreto entre jóvenes para invitarte a fumar. El resultado es que está fecha se conoce así y se celebra fumando, dicen los que participan en la fiesta.

Por ahora, en las calles del primer cuadro desfilan jóvenes en bicicleta, patines, caminando y la mayoría fumando marihuana, van a llegar a la Alameda de Toluca, dónde ya hay dispuesto un espacio de skate y, la música está a todo volumen.

Golosinas de cannabis por Martha Stewart


Visto 1521 veces
Valora este artículo
(2 votos)