Al “López Mateos” reos del Altiplano; uno, líder del Cártel de Tijuana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Al “López Mateos” reos del Altiplano; uno, líder del Cártel de Tijuana

Viernes, 14 Abril 2023 15:41 Escrito por 
Son cerca de 13 elementos de la SEDENA quienes abanderaron el lugar. Son cerca de 13 elementos de la SEDENA quienes abanderaron el lugar. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El dispositivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las inmediaciones del Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, generó confusión, pues en un principio trascendió que se trataba de dos reos lesionados en una riña en el Centro de Prevención y Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”; sin embargo, se trata de un centroamericano de nombre Ovidio, quien no es Guzmán López, sino otro interno que desde hace varios días está internado.

Acusa #EU a los hijos de “El Chapo” por tráfico de fentanilo

Si bien los primeros informes habían revelado que uno de los internos se trataba de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, fuentes oficiales confirmaron que se trató de otro reo, del cual no se revelaron más datos.

Cerca de las 13:00 horas se registró movimiento afuera del Centro Médico Adolfo López Mateos, al norte de la capital mexiquense, en donde se apostaron algunas camionetas de la SEDENA, además de fuerzas federales.

 

hospital lopez mateos toluca

 

De acuerdo con versiones oficiales estatales, esta tarde, también trasladaron a Teodoro García, líder del Cártel de Tijuana, ambos por problemas de salud. Además, las autoridades descartaron que se tratase de una riña entre ambos internos.

Teodoro García, alias “El Teo”, quien fue líder del Cártel de Tijuana y detenido desde 2010 por la entonces Policía Federal.

Hasta el momento la autoridad penitenciaría federal, la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Salud del Estado de México se han pronunciado al respecto, mientras en las inmediaciones de los hospitales permanece el operativo.

Son cerca de 13 elementos de la SEDENA quienes abanderaron el lugar, mientras que un Rino se encuentra ubicado justo en el acceso principal del hospital. El dispositivo de seguridad está desplegado por la calle Nicolás San Juan, donde se ubica también el Hospital Nicolás San Juan y la sede del PRI mexiquense.

Caen extorsionadores de la Familia Michoacana; operaban en Metepec, Toluca y San Mateo Atenco

Visto 3463 veces
Valora este artículo
(1 Voto)