Suspenderán programas sociales por veda electoral en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suspenderán programas sociales por veda electoral en #Edoméx

Martes, 25 Abril 2023 15:33 Escrito por 
Legislatura mexiquense Legislatura mexiquense Especial

Toluca/Estado de México

Las y los diputados mexiquenses aprobaron que, del 27 de abril al 4 de junio, las autoridades estatales, municipales y los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia por enfermedades, desastres naturales o siniestros.

Proponen incorporar violencia simbólica y mediática a ley del #Edoméx

Con excepción de lo mencionado, las autoridades seguirán operando conforme a disposiciones electorales; en tanto que, las municipales, no podrán suspender funciones y servicios públicos.

Asimismo, dentro de este acuerdo producto de la veda electoral, se menciona que los beneficiarios de programas, que no reciban en veda electoral, podrían solicitar su reintegración.

En sesión de la Legislatura mexiquense y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, los diputados aprobaron la suspensión total de programas sociales, debido a que el próximo 4 de junio se realizará la elección mexiquense para renovar la gubernatura mexiquense.

Dentro de la exposición de motivos, se menciona que el pasado 16 de diciembre del 2022, se convocó a partidos con derecho a participar a la jornada electoral. En tanto que, la ley marca 38 días posteriores para que se abstengan de establecer y operar programas comunitarios, salvo enfermedades, siniestros y desastres naturales.

Además, refiere que la Legislatura determinará los que no deberán suspenderse y promoverán medidas necesarias para su cumplimiento, con la finalidad de generar condiciones igualitarias en el proceso electoral.

Recibe #INE boletas para voto de mexicanos en el extranjero


Visto 2160 veces
Valora este artículo
(4 votos)