SS continúa neutralizando células delictivas en Valle de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

SS continúa neutralizando células delictivas en Valle de #Toluca

Domingo, 07 Mayo 2023 18:30 Escrito por 
Rodrigo Martínez-Celis aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han dado golpes importantes a estas estructuras criminales. Rodrigo Martínez-Celis aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han dado golpes importantes a estas estructuras criminales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Valle de Toluca, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha identificado células delincuenciales de distintos grupos, así como bandas locales que han sido gradualmente neutralizadas, dijo el titular Rodrigo Martínez-Celis.

Desmantelan banda de huachicoleros en #Edoméx

En días recientes se registraron en Almoloya del Río y en Metepec dos asesinatos y en el lugar las autoridades hallaron mensajes de células delictivas señalando una disputa entre grupos delictivos antagónicos por la venta de drogas, el secretario Martínez-Celis indicó que fueron distintas células, grupos locales que disputan el lugar por el tema de la distribución al menudeo (de estupefacientes).

"Sí hay canales de comunicación con grupos un poco más robustos que son los encargados del trasiego”.

Por lo tanto, reconoció que hay células delictivas en esa región que están alineadas a grupos más grandes originarios de otras entidades.

Sin embargo, aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han dado golpes importantes a estas estructuras criminales, lo que ha derivado en detenciones importantes, no solo en la zona mencionada, sino que en toda la entidad:

"Cada semana, cada 15 días, hemos detenido a los líderes de los distintos grupos locales que son los generadores de violencia y también a los gerentes, a los que tienen que ver propiamente con el sicariato, con la operación violenta”, añadió.

Por otra parte, precisó que en días pasados se llevó a cabo la detención de siete personas en el sur mexiquense, por su probable participación en el asesinato de una familia, uno de ellos era un mando policiaco municipal de Villa Guerrero, pero no el comandante.

El 18 de abril fue asesinada una familia integrada por una pareja y su hijo en el municipio de Villa Guerrero, por lo que el 26 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y fuerzas federales implementaron un operativo con cerca de 400 elementos para detener a los posibles implicados.

En ese despliegue, puntualizó, participaron elementos de las distintas órdenes de gobierno; sin embargo, recordó que, en la región sur, mantienen un despliegue de 2 mil 500 efectivos. 

Resultado de esta movilización detuvieron a siete personas, aunque las primeras versiones apuntaron a que el director de seguridad pública de Villa Guerrero habría sido detenido, el secretario de seguridad descartó esa versión, aunque reveló que sí se trató de un mando policiaco.

“Entiendo que no es el director de la policía, es un mando de la policía municipal, lo cual, a todas luces, es doloroso aprehender a un uniformado, pero independientemente sea municipal, estatal o inclusive federal, no permitiremos esos delincuentes con uniforme”.

Agregó que dicha célula delictiva fue neutralizada y la Fiscalía General de Justicia estatal está en proceso de integración de carpetas de investigación; en tanto, los operativos aún continúan en la zona.

Detienen a dos por homicidio doble en #Edoméx


Visto 1523 veces
Valora este artículo
(1 Voto)