Denunciará PRI a diputado morenista por amedrentar a legisladora tricolor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Denunciará PRI a diputado morenista por amedrentar a legisladora tricolor

Martes, 09 Mayo 2023 18:34 Escrito por 
Así lo dio a conocer el Presidente de la JUCOPO, Elías Rescala Así lo dio a conocer el Presidente de la JUCOPO, Elías Rescala Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política Elías Rescala Jiménez, adelantó que denunciarán al diputado morenista Adrián Galicia por presuntamente amedrentar a la legisladora Gretel González.

Aprueban Comisión de Combate a la Corrupción en #Edoméx

Luego de que el mismo legislador priista subiera un tuit en el que hablaba de violencia en contra de su compañera diputada, explicó que por seguridad no había mencionado el nombre del legislador, pero lo acusó de acercarse a la diputada para pedirle que no dijera señalamientos que no le parecían y que no “estirara tanto la liga”.

“Me parece que eso, viniendo de un diputado, de un hombre, no garantiza la libertad de expresión aquí en la Cámara. Me parece que son señalamientos que no deben hacerse entre compañeros, primero, entre legisladores, que somos los primeros que tenemos que respetar la libertad de expresión y garantizarla, y por supuesto que nosotros habremos de ser garantes de la libertad de expresión, de los derechos fundamentales”.

En un principio aseguró que estaban analizando qué procedimiento es el que corresponde al respecto, aunque reiteró que era triste que se hicieran este tipo de señalamientos en contra de una mujer, y peor mayor, en el recinto legislativo.

Confío en que no es un tema de visión del grupo parlamentario, y por lo tanto un tema de desesperación.

“Me parece que fue un acercamiento infortunado del diputado, del cual estamos en contra completamente”.

Es por eso que dijo esperar a que también Morena repruebe este tipo de eventos y situaciones que son inadmisibles.

“En el PRI, siempre nos hemos conducido con respeto, garantizando las libertades y tratando de que entre nuestros compañeros exista un ambiente de concordia, de diálogo, sobre todo aquí, para poder llegar a los acuerdos que necesitan las familias mexiquenses”

Al ser cuestionado sobre si el diputado hizo más comentarios al respecto, señaló que eso lo reservará para la queja o denuncia que se presente.

Insisto en hacer un llamado a la concordia y a no tener esta clase de expresiones que sólo violentan el clima político de la Legislatura mexiquense.

“Es decir, hemos recibido insultos de varios diputados y si a ustedes no les parece un insulto muy grave decirle racista a alguien, decirle clasista a alguien cuando, no es así”.

Establece #CCEM agenda económica junto a candidatas a gubernatura del #Edoméx


Visto 2273 veces
Valora este artículo
(1 Voto)