Galardonan a maestros mexiquenses destacados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Galardonan a maestros mexiquenses destacados

Lunes, 15 Mayo 2023 17:28 Escrito por 
Galardonan a maestros mexiquenses Galardonan a maestros mexiquenses Especial

Toluca/Estado de México

En el marco del Día del Maestro, profesores destacados, pertenecientes a los subsistemas federal y estatal, recibieron la Presea Honor Estado de México, como reconocimiento a su labor, dedicación, vocación y compromiso con el que trabajan todos los días al servicio de la educación pública, reafirmando su responsabilidad con la formación y el porvenir de niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

Celebra #SMSEM a mamás maestras en su día

Asimismo, recibieron la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” más de 400 docentes que llevan más de 40 años de servicio y se caracterizan por su perseverancia ejemplar, y la condecoración “Laura Méndez de Cuenca” se entregó a cinco maestros en reconocimiento a su desempeño profesional, además de obtener el primer lugar a nivel estatal en la evaluación de educación preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior.

Mientras que la Presea de Honor Estado de México, se otorga a quienes se distinguen por su eficiencia, constancia y méritos profesionales en el servicio de la educación pública.

El Gobernador del Estado de México, indicó que el Día del Maestro es un reconocimiento a la labor, vocación, compromiso y a la dedicación constante del magisterio para construir una nación moderna y productiva, mediante la formación de la niñez y juventud.

“Hoy celebramos la voluntad, el carácter y los valores de los auténticos forjadores del futuro: las maestras y los maestros. En el Estado de México, la vocación magisterial significa sembrar los principios, preservar los valores y construir los vínculos que unen a los mexiquenses en su diversidad”, afirmó.

En este sentido, dijo, los docentes con cariño, entusiasmo y pasión transmiten conocimientos, ayudan a desarrollar habilidades, motivan el aprendizaje y construyen el futuro de las nuevas generaciones.

 

Acompañado por el Secretario de Educación, el Gobernador mexiquense puntualizó que en el Estado de México hay una matrícula de 4.5 millones de alumnos, que son guiados por más de 252 mil docentes, en 24 mil planteles educativos.

Por tal motivo, reconoció a las autoridades magisteriales pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como a las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instituciones que, dijo, están comprometidas con la calidad de la enseñanza y con el futuro de México.

Sostuvo que la labor del magisterio es educar para transmitir la importancia del trabajo constante, el respeto por la vida, el aprecio por la historia y la cultura, además de forjar en el Estado de México la identidad de ser mexiquense.

“Los mexiquenses nos sentimos orgullosos de nuestro magisterio que, con gran convicción, lleva de la mano a nuestras niñas, niños, jóvenes por el camino del estudio, el aprendizaje y la superación, construyendo un mejor porvenir para todos”, expresó.

”A todas, a todos, por ese gran trabajo, por esa gran dedicación que es toda una vida dedicada a la enseñanza. Enseñar es más que un trabajo, es una escuela de vida y todas y todos los que están aquí presentes pues dedican su vida entera a la enseñanza, gracias por esa dedicación de toda una vida, felicidades por los méritos y logros a lo largo de todos estos años, un gran reconocimiento a ustedes”, agregó.

El Secretario de Educación estatal manifestó que las y los docentes mexiquenses son un activo fundamental para la comunidad escolar y para la sociedad, ya que en su tarea destaca la transmisión del conocimiento, el desarrollo de competencias y la recreación de la cultura, además de ser grandes forjadores del carácter, de hábitos sanos y constructores de las presentes y futuras generaciones.

Por su parte, los maestros galardonados señalaron estar agradecidos y orgullosos por recibir estas condecoraciones, al mismo tiempo, refrendaron el compromiso que mantienen las y los docentes mexiquenses para seguir trabajando para preparar a las presentes, futuras y nuevas generaciones; mediante una continúa preparación con el objetivo de contar con más y mejores herramientas para realizar su labor al frente de los estudiantes todos los días.

Durante este acto, estuvieron presentes los líderes magisteriales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las Secciones 17 y 36, además de docentes galardonados y sus familias.

Laboran más de 36 mil enfermeros en el sistema de salud mexiquense


Visto 1725 veces
Valora este artículo
(1 Voto)