“Temas políticos no tienen por qué afectar a la niñez mexiquense”: Alejandra del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Temas políticos no tienen por qué afectar a la niñez mexiquense”: Alejandra del Moral

Lunes, 15 Mayo 2023 19:05 Escrito por 
“Temas políticos no tienen por qué afectar a la niñez mexiquense”: Alejandra del Moral Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un emotivo encuentro con damnificados de las extintas estancias infantiles en el Estado de México, la candidata por la coalición "Va por el Estado de México", Alejandra del Moral Vela, aseguró que los temas políticos no tienen por qué afectar a la niñez y menos a las niñas y niños, mexiquenses.

#Entérate: Estos serán los temas del segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra Del Moral

Acompañada por un grupo de niñas y niños denominados "Los defensores del futuro", y caracterizada como súper heroína la candidata aseguró, que el tema más importante y fundamental para el futuro del Estado de México, es defender el futuro de la niñez mexiquense.

“Estoy comprometida a que este Estado no se enquiste con una ideología política, sino que construyamos por nuestros niños la posibilidad de una mejor educación, mejores oportunidades de empleo, mejores espacios públicos para que puedan jugar, de una sociedad mucho más segura, espacios dignos para ellos y hay mucho por hacer”, aseguró Del Moral.

kjhfgfdfg

 

Aseguró que las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo contribuían a que muchas de las mamás y papás que salían a trabajar, supieran donde estaban sus hijos y que estaban seguros; hoy muchas mamás tuvieron que dejar de trabajar o dejar encargados a sus hijos con alguien, generando desde ahí la ruptura del tejido social.

“Nosotras las mujeres tenemos todo el derecho de ser mujeres profesionistas, de seguir estudiando, pero también de ser buenas mamás, estoy segura que este programa no le hacía daño a nadie, sino todo lo contrario y solamente por una ideología política decidieron destruirlo”, subrayó.

“Las madres y padres de familia pero sobretodo nuestras niñas y niños merecen un gobierno que comprenda sus necesidades, ellos tienen dos obligaciones, estudiar y ser felices, esa es su chamba, todo lo demás nos lo dejan a nosotros” expresó la candidata.

Al firmar el compromiso para rescatar los espacios infantiles destacó que también impulsará los programas de educación inicial, que estarán ligados con las estancias infantiles, así como lactarios dignos, aprender que la cultura de la lactancia es importante para todos, la creación de la fiscalía autónoma para la protección de las niñas, niños y adolescentes, erradicar el maltrato infantil y generar por primera vez en la historia de este país un sistema de cuidados integral, fortalecer el instituto mexiquense del emprendedor para que las mamás emprendedoras puedan seguir trabajando y sacar adelante a sus familias, que las estancias infantiles sean un negocio rentable que genere ganancias y empleos bien pagados para las maestras.

“Me comprometo con niñas, niños y sobre todo con las mamás y papás a trabajar juntos, ese es el principal motor del Estado de México, el amor por nuestras familias, somos 4.5 millones de hogares, que podemos tocar con el simple hecho del compromiso de trabajo”, finalizó.

 

myjnhbgvdcf

 

La candidata dijo que hoy comienza su preparación para el próximo debate del 18 de junio ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), resaltó que ha tenido días muy pesados e intensos, pero esta lista para el juego.

Al ser cuestionada qué pasaría si la otra candidata no se presenta, respondió que confía en que sí asistirá, sin importar las condiciones que haya puesto, lo que importa es que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer las propuestas, que conozcan a las candidatas y que nos den la oportunidad de representarlos el próximo 4 de junio.

“Yo estoy puesta para el debate, lo principal es que la ciudadanía mexiquense lo vea, que vea nuestras capacidades, nuestras propuestas y que salgan a votar el próximo 4 de junio”, aseguró.      

Concluyó informando que después del segundo debate, ya vienen los cierres de las campañas, solo quedan 17 días y 21 para la elección, aseguró que van a redoblar esfuerzos y seguirán de manera contundente caminando por el Estado, refirió que los números son favorables y el 4 de junio ganarán.

A tres semanas de la elección, ya estamos en empate: Alejandra Del Moral


Visto 1940 veces
Valora este artículo
(1 Voto)