Llevan al Senado proceso electoral de #Edoméx y #Coahuila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Llevan al Senado proceso electoral de #Edoméx y #Coahuila

Miércoles, 17 Mayo 2023 16:35 Escrito por 
Llevan al Senado proceso electoral Llevan al Senado proceso electoral Especial

Ciudad de México

Al Senado, llegó el tema del proceso electoral en el Estado de México y en Coahuila, pues durante la Comisión de la Permanente, senadores y diputados de distintos partidos se pronunciaron a favor y en contra de las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral.

Que gobernadores no se metan en elección del #Edoméx: PRI, PAN, PRD y NA

El senador morenista Gabriel García Hernández habló de la que llamó “la derecha moderna”, que consideró, está angustiada, porque “ahí viene el tigre”, "el pueblo de México organizado y una maestra con toda la experiencia que acabará con lo que queda del viejo régimen corrupto".

“Estado de México y Coahuila es el primer paso para que millones de personas, den profundidad al cambio; terminen e inicien el plan C verdadero que es la gran participación del pueblo de México”.

El diputado panista, Jorge Triana, habló de la incongruencia de la primera “chachalaca” del país, haciendo alusión al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, lamentó, esté llamando al voto a favor de su partido y a no votar a favor de otro instituto político.

“Estamos viendo una feria de incongruencias e hipocresías y quienes no lo denuncien son partícipes de lo mismo”.

Indicó que esta elección del 2023 es la antesala del 2024, por lo que condenó la intromisión “hipócrita” del mandatario federal.

Olímpia Tamara Jirón, de Encuentro Social, dio a conocer que hay casi 16 millones de ciudadanos en la entidad mexiquense, de ahí la importancia de saber que se esté buscando lucrar con “la tarjeta rosa”, entregada por el gobierno mexiquense.

Imelda Castro, confío en que ya faltan menos de dos semanas para que se vaya el PRI, e indicó que solo les quedará Durango que les fue cedido por el PAN.

"A pesar de la guerra sucia en la entidad mexiquense, la revancha del 2017 se está construyendo paso a paso, ahí están todas las encuestas. Al menos 20 puntos de diferencia. A pesar de la coacción con recursos públicos”.

senador.jpg

El diputado Pablo Ángulo del PRI, hizo referencia a que hay una elección de Estado, pues se ha detectado la presencia de al menos 150 funcionarios de otros estados operando a favor de la candidata Delfina Gómez, además de que se han entablado más de 180 procedimientos legales en contra de Morena y la candidata por intromisión ilegal en proceso, y que 17 alcaldes han usado dinero de municipios para inclinar voto a favor de este instituto político.

“Está claro que cómo van las cosas… caballo que alcanza gana y vamos a ganar la entidad mexiquense”.

Consideró que no solo se está jugando la elección del 2023, sino también la del 2024, y dijo que aunque han presumido muchos votos, ya se les bajó a la mitad.

Paulina Rubio, del PAN, confío en que ya hay empate técnico en la entidad mexiquense, y lamentó que se oculte cualquier encuesta que muestra el debacle de la maestra Delfina Gómez.

“Le ayudaremos a los ciudadanos a tomar la última decisión: no puede ser que se piensen en votar por una candidata que le quitó a los trabajadores el 10% de su sueldo. Si eso hizo en el municipio que no haría como gobernadora”. "No le bastó robar una vez, también robó como secretaria de Estado”, dijo al asegurar que detrás de Delfina Gómez están dos oscuros personajes en la política.

#Entérate: Estos serán los temas del segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra Del Moral


Visto 2069 veces
Valora este artículo
(1 Voto)