Posicionamiento sobre Roxana “N” del Poder Judicial del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Posicionamiento sobre Roxana “N” del Poder Judicial del #Edoméx

Miércoles, 17 Mayo 2023 15:45 Escrito por 
PJEdoméx PJEdoméx DigitalMéx

Toluca/Estado de México

Debido al interés mediático sobre la resolución de una jueza del  Poder Judicial del Estado de México (Nezahualcóyotl), que impuso prisión de 6 años y 2 meses a Roxana "N" por el Homicidio con punibilidad atenuado por haber concurrido en exceso de legitima defensa de Sinaí "N", el tribunal mexiquense emitió el siguiente comunicado:

Sentencian a prisión a Roxana por asesinar a su violador, en #Edoméx

El tribunal puntualizó que: La jueza estudió con perspectiva de género integral las pruebas aportadas por la fiscalía y la defensa, considerando la condición de vulnerabilidad de Roxana “N” como mujer e indígena.

En la acusación y mecánica de hechos, se acreditó el exceso en legítima defensa, pues de acuerdo a las pruebas, Roxana “N” dejó inconsciente a Sinaí “N” por un golpe en la cabeza, y posteriormente, lo asfixió por estrangulación. Este golpe era suficiente para contener la agresiónfísica, que terminó cuando lo neutralizó.

Después de los hechos, ella permaneció con el cadáver por lo menos 20 horas. Además, Roxana “N” realizó a Sinaí “N” lesiones post mortem: cinco heridas de los 4 a 32 centímetros.

La jueza consideró que se agravó la culpabilidad de Roxana “N” al haber pretendido mutilar el cuerpo, colocarlo en una bolsa de plástico y salir a la calle.

Ante esta sentencia, las partes pueden apelar, para que en segunda instancia, magistradas y magistrados confirmen, modifiquen o revoquen la resolución.

En tanto, sostuvo que Roxana “N” está en libertad y el PJEdoméx pidió a periodistas y sociedad, respeto para la jueza, que resolvió con las pruebas presentadas por las partes.

Conoce a la nueva Consejera de la Judicatura en el #PJEdoméx


Visto 2062 veces
Valora este artículo
(1 Voto)