Una mujer dirigirá la Policía Municipal de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Una mujer dirigirá la Policía Municipal de #Toluca

Jueves, 18 Mayo 2023 17:22 Escrito por 
Aglaed Salgado de Jesús, ex jefa de la Unidad de Investigación A1, Central Toluca Aglaed Salgado de Jesús, ex jefa de la Unidad de Investigación A1, Central Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de reducir aún más los índices delictivos, mediante una coordinación y liderazgo más efectivos, desde una perspectiva de género y apego a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Toluca prepara cambios en su Policía Municipal.

¿Perdiste tu credencial de elector? Te queda un día para pedir reimpresión

Fuentes cercanas a la alcaldía de la capital del Estado de México confirmaron la renuncia de Leopoldo Reyes Pavón como Director de Seguridad y Protección de Toluca, luego de 17 meses de servicio al frente de la institución de seguridad municipal.

En su lugar, se incorpora Aglaed Salgado de Jesús, ex jefa de la Unidad de Investigación A1, Central Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y experta en materia penal, quien será la segunda mujer en ocupar este cargo.

Se espera la nueva titular de la dependencia lidere la corporación en su objetivo de responder a las demandas más sentidas de la sociedad, a través de la sinergia de fortalezas técnicas, operativas y de inteligencia, con perspectiva de género y con especial enfoque a la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

En lo que va de la administración, gracias al trabajo coordinado con organismos de seguridad de otros niveles de gobierno, en Toluca se ha logrado disminuir y mantener a la baja la incidencia en 16 de 20 delitos de alto impacto.

Aglaed Salgado es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y es maestrante en Pedagogía, se ha desempeñado en unidades de investigación y ha fungido también como agente ministerial en distintos municipios.

Cabe señalar que Leticia Romero Odriozola fue la primera mujer en dirigir la Policía Municipal de Toluca, durante el trienio de Armando Enríquez Flores.

#Video: Piden Amnistía Internacional y familiares víctimas de feminicidio reunirse con candidatas


Visto 2773 veces
Valora este artículo
(0 votos)