Listos voluntarios de la Cruz Roja #Edoméx ante actividad del Popocatépetl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Listos voluntarios de la Cruz Roja #Edoméx ante actividad del Popocatépetl

Martes, 23 Mayo 2023 12:17 Escrito por 
La Cruz Roja Edoméx ha participado desde hace muchos años en todas las actividades de planeación y diseño del Plan Operativo Popocatépetl. La Cruz Roja Edoméx ha participado desde hace muchos años en todas las actividades de planeación y diseño del Plan Operativo Popocatépetl. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Cerca de 4 mil voluntarios de la Cruz Roja Delegación Estado de México están listos para actuar ante las recientes actividades del volcán Popocatépetl.

¡Atención! Establecen acciones permanentes por alerta del Popocatépetl

De acuerdo con la dependencia, las 31 delegaciones locales están dispuestas a actuar con la finalidad de salvaguardar la vida de la población y contribuir en la atención prehospitalaria y médica que se requiera.

 

Listos_voluntarios_de_la_Cruz_Roja_Edoméx_ante_actividad_del_Popocatépetl_2.jpg

 

La Cruz Roja cuenta con rescate en alta montaña, rescate vertical, rescate urbano, rescate acuático, rescate en estructuras colapsadas, así como evaluadores de daños y análisis de necesidades.

Es de destacar que la institución ha participado desde hace muchos años en todas las actividades de planeación y diseño del Plan Operativo Popocatépetl, y forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, desde su condición como Institución de Asistencia Privada (IAP), siempre de manera colaborativa con las autoridades civiles.

En #Edoméx no suspenden clases presenciales por actividad del Popocatépetl


Visto 2415 veces
Valora este artículo
(1 Voto)