#Video: No hay focos naranjas en #Edoméx, proceso electoral está asegurado: SS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: No hay focos naranjas en #Edoméx, proceso electoral está asegurado: SS

Martes, 23 Mayo 2023 12:45 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Está garantizada la seguridad para que se desarrolle el proceso electoral el 4 de junio en calma y paz en la zona sur del Estado de México, aun con los eventos recientes en el municipio de Coatepec Harinas, afirmó el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis-Wogau. Añadió que hasta ahora no hay focos naranjas o de inseguridad que preocupen, de acuerdo con los análisis que se mantienen desde finales del año pasado. 

SS continúa neutralizando células delictivas en Valle de #Toluca

"Se va a llevar un proceso electoral con calma y en orden, como se han dado cuenta tenemos ya este operativo anterior que nos permite que tanto funcionarios del INE, como del IEEM, brigadistas y las dos candidatas a gobernadora, así como 12.7 millones de electores puedan votar sin problema", acotó.

Amplió que el día de la elección participarán cerca de 13 mil elementos de la Secretaría de Seguridad y en breve recibirán información sobre el número de elementos de la Guardia Nacional, a las 07:00 de la mañana del 4 de junio, desplegarán la acción en los C5 de Toluca y Ecatepec, y habrá dos centros de mando con autoridades estatales, federales y algunas municipales. 

En días recientes, seis brigadistas de Morena fueron víctimas de un secuestro virtual mientras trabajaban en la zona sur de la entidad, hubo un choque a una de las unidades del equipo de campaña de la candidata a gobernadora de Morena en Tejupilco y pobladores de Coatepec Harinas demandaron la liberación del delegado de la comunidad de Agua Amarga y reclamaron por la presencia de La Familia Michoacana en esa región.

Recordó que el operativo de seguridad para la elección inició el año pasado, con los primeros pasos para resguardar y dar acompañamiento al personal del INE e IEEM, ahora están enfocados con el personal de las campañas de las candidatas y las dos aspirantes a gobernar, con quienes tienen comunicación directa a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el 4 de junio, el despliegue es para los traslados de boletas, las Juntas Locales y se mantendrá el despliegue hasta el día que se entregue el acta a la ganadora. 

El encargado de seguridad en la entidad abundó que en cuestión de horas ubicaron al delegado de la comunidad y dos días después detuvieron al responsable del secuestro, sobre el secuestro virtual de los brigadistas, dijo que hubo un despliegue con varios círculos de seguridad con apoyo de autoridades como la Armada, Sedena, y posteriormente fueron resguardados.

Además, precisó que el día de la elección reforzarán el trabajo, no solo en el sur de la entidad, sino en todo el territorio mexiquense:

"No consideramos que vaya a haber algún problema. Mostramos la capacidad de respuesta en cuanto hubo este reporte de secuestro virtual, con lo que dejamos claro que estamos listos para responder y estamos completamente articulados para contener cualquier incidente".

El secretario detalló que, dependiendo del número de habitantes, de casillas instaladas, de gente que se espera, el semáforo de seguridad se mueve, pues es un tema de flujo de densidad poblacional.

Hoy concluye votación de personas privadas de la libertad en #Edoméx


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(1 Voto)