#Video: Conmemoran Día de la Libertad de Expresión en #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Conmemoran Día de la Libertad de Expresión en #UAEMéx

Miércoles, 07 Junio 2023 12:50 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

"Todos sin excepción cabemos en el derecho a la libertad de expresión", dijo Adriana Reyes Lara, fundadora de la Asociación de Mujeres Periodistas Mexiquenses, durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Con maquetas emblemáticas, conmemora #UAEMéx 195 aniversario del Instituto Literario

Resaltó que este derecho a la libertad de expresión incluye también el derecho a no ser molestado por tu opinión, y difundirlas sin limitación de fronteras.

Amplió que la libertad de expresión es la raíz de la naturaleza humana y madre de la verdad, matarla es insultar los derechos humanos, es suprimir la naturaleza humana y la verdad.

Por su parte, el rector, Carlos Barrera, señaló que la libertad de expresión se sitúa como un valor fundamental para el desarrollo de nuestro capital humano, no solo es un derecho humano sino un color clave de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, que defiende la presente administración universitaria.

Añadió que este valor favorece el avance del conocimiento y la expresión, al permitir que las personas compartan experiencias y perspectivas se fomenta la colaboración y se generan soluciones creativas a los desafíos que enfrenta la sociedad. Además, impulsa el intercambio de información, el debate informado y la adopción de decisiones basadas en evidencia, lo que nos ayuda a avanzar en un desarrollo sostenible.

"En la conmemoración del 195 aniversario de la creación del Instituto Literario es importante referir que el ejercicio, la defensa y la promoción de la libertad de expresión tiene una amplia tradición en la UAEMéx", expresó.

La Universidad, añadió, es el lugar donde los académicos educan y moldean las mentes de los futuros líderes, y al interior de las universidades se deben proteger los derechos individuales, en especial el de la libertad de expresión.

Comprometida #UAEMéx con profesionalización de personal administrativo


Visto 2013 veces
Valora este artículo
(1 Voto)