#Video: Urge que Junta de Caminos termine repavimentación en Las Torres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Urge que Junta de Caminos termine repavimentación en Las Torres

Miércoles, 07 Junio 2023 17:51 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Al menos una docena de negocios han cerrado derivado de la lentitud con que se llevan a cabo las obras de bacheo y repavimentación en zonas como Las Torres, aledañas al Tren Interurbano México-Toluca y en otros dos puntos de Toluca, donde la Junta Local de Caminos ha determinado cierres en horario pico, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

¡Detectan inconsistencias! Abrirá #IEEM más del 10% de paquetes electorales

Indicó que desde hace dos meses, la Junta Local de Caminos, comenzó las obras en la zona que conecta entre Toluca y Metepec, aledaño al tren, donde vidrierías, negocios de comida y loncherías tuvieron que cerrar, pues el polvo y la tierra no les permite vender comida, además tampoco llegan los clientes al lugar.

"Independientemente de los cierres en el centro histórico, traemos un tema en Las Torres, que no pueden avanzar, este no es un tema del municipio sino del estatal, Las Torres es facultad del estado. Los negocios dicen que el polvo que genera la obra provoca que no se acerque nadie, negocios afectados desde Laguna del Volcán en el Seminario hacia Colón", comentó.

Agregó que el personal llega tarde, la actividad de los negocios disminuye y las pérdidas son graves, pues incluso hay que cerrar.

Dijo que al menos ocho semanas continuas llevan los trabajos que no concluyen, ni avanzan, pues tal como rascaron la carpeta asfáltica, se mantiene la zona. "Está rayado el pavimento nada más, una propuesta es: ¿Será muy difícil pavimentar en la noche? A ver si yo saco mi licitación, en el cuerpo de la misma, deberá decir que los trabajos deben realizarse por la noche".

Comentó que incluso en cuestiones de medio ambiente, señalan los especialistas que no hay nada más dañino a la salud que el tráfico que generan estos cierres en la ciudad, es un atentado, pues aumentan las partículas.

"Creo que sí le rascamos un poquito al presupuesto, vemos de dónde podemos sacar, para que sea licitada, pero se garantice que el 80% de los trabajos deberán ser nocturnos y disminuir las pérdidas" comentó.

¡Alerta! Bloqueo total en autopista Tenango-Ixtapan de la Sal


Visto 3153 veces
Valora este artículo
(1 Voto)