#Video: Transportistas de #Edoméx crearán autodefensas ante ola de extorsiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Transportistas de #Edoméx crearán autodefensas ante ola de extorsiones

Miércoles, 02 Agosto 2023 13:20 Escrito por 

Coacalco/Estado de México

Dirigentes de rutas de transporte público del Valle de México se manifestaron frente al Ministerio Público de Coacalco, donde también anunciaron la creación de grupos de autodefensa para hacer frente a la extorsión.

#Video: Capturan a ladrón de combi por borracho, en #Ecatepec

Exigieron a las autoridades la detención de los extorsionadores que ayer quemaron una de sus unidades en Villa de las Flores, además denunciaron que en el año al menos 2 mil unidades han sido robadas, dañadas, quemadas y agredidas por supuestos miembros de la delincuencia organizada.

Expusieron que a partir del próximo lunes comenzarán a funcionar las autodefensas del transporte ante la aparente falta de resultados de la Fiscalía mexiquense en el tema:

“Son más de 600 denuncias que tenemos vigentes iniciadas por el delito de extorsión y no nos han dado respuesta las autoridades”, expresaron.

 

Video_Transportistas_de_Edoméx_crearán_autodefensas_ante_ola_de_extorsiones_2.jpg

 

Los transportistas, pertenecientes a la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de Mexico (ACME), exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la detención de quienes prendieron fuego a una de sus combis de la ruta 44 en la base de Villa de las Flores y quienes, dijeron, son colombianos.

“No queremos que nos estén asaltando más, ya nos cansamos y si el gobierno no lo va a hacer lo vamos a hacer nosotros, y si nosotros vamos a estar parando y haciendo operativos, le pedimos a la ciudadanía una disculpa, que si ven camionetas que digan autodefensas de transporte, somos nosotros, no son los malos, somos nosotros y vamos a revisar todas las camionetas”, dijo Jafet Sainz, dirigente nacional de ACME.

#Atención: Suspenden servicio de transporte por disputa de rutas, en #Toluca


Visto 1671 veces
Valora este artículo
(4 votos)